La derrota en la jornada sabatina de Unión San Felipe a manos de Iberia, le daba a Cobreloa la opción de recuperar el liderato exclusivo del torneo de la Primera B.
Para ello, los dirigidos por César Vigevani debían doblegar a Ñublense en condición de visita. Sin embargo, los naranjas solo igualaron uno a uno, resultado insuficiente para superar al Uní – Uní en la tabla, y también a Deportes Temuco, elenco que vapuleó a Magallanes y se convirtió en el gran ganador de la fecha.
El duelo comenzó parejo, con opciones para ambos equipos. En los 16′ llegó el desequilibrio a través de Tomás Lanzini, uno de los buenos valores de la escuadra local. Los pupilos de Fernando Díaz jugaban con diez hombres debido a los problemas físicos que presentó Carlos Herrera, cuando cayó el primero de la jornada.
La salida de Herrera – en su reemplazo ingresó Daniel Mustafá – complicó el accionar de Ñublense. Sebastián Toro pasó a ocupar la plaza de lateral izquierdo, pero los movimientos no surtieron efecto y rápidamente, Cobreloa alcanzó el empate a través de José Luis Jiménez, su mejor elemento, quien con un golazo sorprendió a Santiago Monardi. Eso sí, el golero sería vital para mantener el marcador en tablas cuando finalizaba la primera fracción.
En el complemento, el arquero uruguayo continuaría siendo protagonista. En los 73′, Facundo Peraza ejecutó un penal, tras dudosa infracción de Mustafá, pero Monardi estuvo brillante para ahogar el grito de gol de los loínos. Ñublense en tanto, tendría el triunfo en los pies de su goleador, Sebastián Varas, pero el artillero falló de manera increíble, tal vez algo agotado ya que en la semana no pudo trabajar con total normalidad.
Con este resultado, Cobreloa llega a 13 unidades, aunque por diferencia de goles es superado por Unión San Felipe y Deportes Temuco. En la próxima jornada, los “zorros del desierto” recibirán a Santiago Morning. Ñublense en tanto se queda en la séptima ubicación con ocho positivos y ahora deberá medirse con Deportes Puerto, elenco que en esta jornada sumó su primer triunfo en el torneo.