El semestre pasado, Deportes La Serena había dado cuenta de Coquimbo Unido por 2 a 1, en un partido que será recordado por el golazo olímpico del hoy jugador de Deportes Puerto Montt, Hernán Albano Becica.
Pues bien, este domingo y ante más de 8 mil almas, los granates consiguieron una nueva victoria, ahora por la cuenta mínima, con anotación en los 13′ de juego de Aníbal Carvallo, una de las figuras de la cancha.
En líneas generales, fue Coquimbo Unido el que tuvo la tenencia de pelota pero Elías Hartard terminó siendo clave. Y los granates golpearon cuando pudieron. Carvallo se arrancó por la izquierda de la defensa de Coquimbo Unido, nadie lo pudo detener y con un disparo cruzado, venció a Matías Cano. Golazo ante la pasividad de la zaga aurinegra.
Coquimbo Unido sintió el tanto de desequilibrio pero en el primer tiempo tuvo escasas opciones de gol. En la contra, La Serena pudo liquidar a través de Pol primero y Lucas Cano – quien reemplazó en el primer tiempo al lesionado Fabián Carmona – pero ambos estuvieron imprecisos en el finiquito.
En la segunda mitad, los aurinegros mejoraron, principalmente con el ingreso de Maximiliano Rolón. El argentino tuvo el empate pero el travesaño le dijo que no. Mauricio Yedro también fue agente ofensivo pero siempre chocaron con el excelente Elías Hartard, quien fue una de las figuras de la cancha.
Sobre el final, Rolón nuevamente lo tuvo pero el tubo le dijo que no ocasiones y después intervino Hartard. Un tiempo para cada uno pero Deportes La Serena fue letal. Goles son amores y ahí estuvo la diferencia.
Con este triunfo y según la estadística que maneja Claudio Véliz -@LQVG_- Deportes La Serena vuelve a ganar dos clásicos seguidos tras 52 años. La última vez había ocurrido el 20 de febrero de 1966. El pueblo granate celebra.
Fotografía La Voz del Norte /Hernán Contreras
También podría interesarte: Ambiente!! Asi festejó la hinchada granate el triunfo sobre el clásico rival
Fotografías: Deportes La Serena homenajeó a su histórico goleador en la previa del clásico