Imagen de archivo
Luego de caer sorpresivamente frente a Iberia como visita, Unión San Felipe recibió a Magallanes con la obligación de ganar para seguir como uno de los líderes del torneo.
Sin embargo, el elenco de Germán Corengia no pudo frente a un aplicado cuadro albiceleste y terminó tropezando por segunda fecha consecutiva.
La escuadra anfitriona comenzó dominando las acciones pero con escasa profundidad, mientras que los metropolitanos apostaban por la contra. Así fue como cayó el primer tanto de la jornada, cuando en los 15′, Caprari con un potente cabezazo dejó sin opciones a Luis Aseff.
El gol hizo reaccionar al Uní Uní. Solo dos minutos más tarde, Camilo Melivilú, puso el parcial uno a uno, tras una gran jugada de Juan Jeraldino. Sobre el final de la etapa, Magallanes sufriría la expulsión de Sergio Catalán por doble amarilla, lo que hacía presagiar un buen segundo tiempo para los sanfelipeños.
Con un hombre menos, Magallanes cerró sus líneas en el complemento, aunque no se resignó nunca a atacar. Miguel Ángel González y Bryan Valdivia intentaban de distancia pero sin complicar a Nicolás Peranic.
Parecía que el duelo se cerraba en empate, pero en los descuentos Gaspar Páez silenció el Municipal de San Felipe, al colocar el definitivo dos a uno, dándole tres puntos claves a Magallanes en la lucha por llegar a la liguilla.
Con este resultado, la Academia es sexto con 11 unidades, las mismas que Ñublense y La Serena, equipos que tienen mejor diferencia de goles, En la próxima jornada, los pupilos de Pablo Abraham se medirán con Barnechea en la capital. Unión San Felipe en tanto, cae a la tercera ubicación y ahora tendrá una dura salida ya que se medirá con Everton en Viña del Mar.