- SIFUP insiste en suspender la primera fecha de la Copa Chile: “El paro continúa”
- En medio de la incertidumbre, Barnechea sigue acumulando problemas: jugadores denuncian al club
11 clubes de Segunda División rechazaron el principio de acuerdo entre el SIFUP y la ANFP para sacar adelante el campeonato de la categoría, versión 2025. A través de una carta, la mayoría de las instituciones que darán vida a la competencia, mostraron su desacuerdo con lo que hasta ayer, parecía un avance para que pueda rodar la pelotita.
“Junto con saludar nos dirigimos a usted para informar que los clubes abajo firmantes no aceptan, ni aceptarán, cambios al acuerdo de fecha 09 de enero de 2025, alcanzado de manera unánime entre los clubes de la categoría, en relación a las bases del Campeonato Nacional de Segunda División 2025, el cual cumple con criterios de legalidad absolutos”, indicaron los clubes firmantes de la misiva.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
“Para poder destrabar la negociación que la Asociación desarrolla con el Sindicato, como única concesión podríamos aceptar la implementación de una liguilla de ascenso, en formato play-off, entre los clubes que resulten en los primeros 5 lugares, o bien, en el caso de haber dos ascensos, como debería corresponder siguiendo criterios de justicia y equidad deportiva, que el campeón ascienda de modo directo y la liguilla por el segundo ascenso se dispute entre los clubes que ocupen del segundo al quinto lugar. Todo ello, tal como ocurre en el campeonato de Ascenso”, detallaron.
En ese mismo sentido, acusan que las ideas acordadas entre la ANFP y el SIFUP, entre las que destacan jugar desde marzo a noviembre y una liguilla de ascenso del primero al séptimo, aumentarían las pérdidas en la categoría. “Hacemos presente que los cambios que se proponen en la mediación que se lleva a cabo en la Dirección del Trabajo entre la ANFP y el SIFUP, suponen aumentar la pérdida anual de la división en una suma cercana a los 1.200 millones de pesos, por lo que somos enfáticos en que cualquier modificación distinta al acuerdo alcanzado, nos llevará a paralizar nuestra actividad, y a la no participación del Campeonato de Segunda División 2025”.
En total fueron 11 clubes los que firmaron la carta, absteniéndose solo Deportes Concepción (pelea su ascenso en los tribunales deportivos), Barnechea, por su situación judicial y Brujas de Salamanca, debido a su situación institucional.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Durísimo: ¡Elenco de Primera B comenzaría el torneo 2025 con nueve puntos menos!