- [Oficial] Ya hay programación para la fecha 1 del campeonato de Primera B 2025
- El luto que golpea a Unión San Felipe
Raúl Delgado se aburrió de los aforos reducidos y pidió el regreso de Carabineros a los estadios del fútbol chileno. El controlador de Unión San Felipe se cansó de tantas exigencias y limitaciones al ingreso de público luego de conocer el escaso número de hinchas que les autorizaron para el partido del domingo vs Santiago Wanderers, por el grupo B de Copa Chile, duelo pendiente de la fecha 1 a jugarse a contar de las 18:00 horas en el Municipal de San Felipe.
Apenas 2.423 espectadores fueron autorizados para el compromiso, con un máximo de 600 boletos para la hinchada caturra, lo que generó la molestia de Delgado, dueño del Uní-Uní.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
Dueño de club de Primera B pide el regreso de Carabineros a los estadios
“Tengo este año, con posibilidad de recaudación cuatro partidos, que son Colo Colo, por la Copa Chile, dos partidos con Wanderers de local, uno por Copa Chile y uno por campeonato y Cobreloa, porque los demás partidos que juegas de local, el público que viene de visita es muy poco“, manifestó el directivo.
Por lo mismo, urgió a tomar medidas y modificar la ley, para así conseguir el regreso de Carabineros a los estadios y de paso, terminar con los guardias de seguridad que, desde su óptica, tienen escasas atribuciones a la hora de contener desmanes.
“El Estado se preocupó tanto de generar una ley para el fútbol femenino, los diputados, los senadores, que se rasgan muchas veces las vestiduras, por qué no se preocupan también en que los revoltosos sean controlados, porque la obligación es del Estado controlar a los revoltosos. Otro tema, ¿Por qué no la terminamos con los guardias de seguridad? Porque los guardias de seguridad no pueden ni tocar a una persona, no tiene ningún sentido el guardia de seguridad. Yo sé que por ley, no se le puede pagar a los carabineros para que vayan a un estadio y controlen la seguridad como corresponde y ellos si tienen los argumentos para controlar la seguridad. Entonces, ¿Por qué los diputados y senadores no se preocupan en cambiar esa ley y que se le pague en vez de a los guardias de seguridad, que se le pague a los carabineros?, cuestionó.
En ese mismo sentido, indicó que ¿Qué pasó en los últimos diez años de los partidos que se jugaron con Wanderers en San Felipe? Dime si en algún partido hubo algún problema, nunca y todavía te siguen poniendo estos problemas, porque yo entiendo que los carabineros no quieren complicaciones y quieren trabajar lo menos posible porque no cobran por ir al estadio, entonces modifiquen la ley y paguémosle a los carabineros en vez de pagarle a los guardias de seguridad y, seguramente, los carabineros van a tener muchas más ganas de ir al estadio a controlar la seguridad”, propuso el dirigente.
“La verdad es que están hundiendo al fútbol, todos los días es un problema”, remató el controlador del Uní-Uní.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN: