Una importante victoria consiguió Curicó Unido en el estadio La Granja. El cuadro albirrojo derrotó por la cuenta mínima a Rangers de Talca y se quedó con el clásico del Maule.
En el primer tiempo, fue la visita la que se vio mejor. A través de buenas combinaciones entre Cristian Muñoz, Mariano Berriex y Santiago Malano, el cuadro rojinegro logró aproximarse a la portería defendida por Luis Santelices.
En los 10′ y tras una jugada elaborada, Miguel Orellana tuvo la apertura del marcador, pero el “cachete” anda peleado con el gol y su disparo se fue ancho. Cuando ya expiraba la fracción, nuevamente sería el ex Iberia el que tendría una oportunidad, aunque en esta ocasión no logró conectar un centro de Santiago Malano.
En el complemento, el panorama varió radicalmente. Curicó Unido se apoderó del balón y Rangers sintió el desgaste producto del compromiso que jugó a mitad de semana frente a Santiago Morning.
Poco a poco, los torteros comenzaron a visitar el arco de Ezequiel Cacace, comandados por José Luis Silva, uno de los buenos valores del elenco de Luis Marcoleta.
Sería precisamente tras una maniobra individual del pequeño mediocampista, que Juan Pablo Cárdenas abriría la cuenta, luego de capturar un rebote en plena área chica, cuando el reloj indicaba 67′ de partido. El ex Magallanes entró encendido y en la primera que tuvo, desató la algarabía de la hinchada anfitriona.
Sin piernas, Rangers de todos modos buscó el empate. Cristián Arrué en los 44′ estrelló el balón en el horizontal en la más clara para los piducanos.
“Es una lástima, no pudimos seguir con la levantada que traíamos. Queda bastante, si no entramos en liguilla, tenemos que terminar lo más cerca posible para el campeonato que viene pelear la tabla general”, indicó el golero y capitán de Rangers, Ezequiel Cacace.
“Lo más importante es que se ganó, matamos esta racha de empates, es nuestra octava fecha sin perder, seguimos peleando nuestra opción, le ganamos a un clásico rival y esto nos sirve para seguir corrigiendo. Es importante ganar, incluso no jugando bien”, resaltó por su parte el técnico de Curicó Unido, Luis Marcoleta.
Así Curicó llega a 17 unidades y ahora tendrá una compleja salida ya que deberá visitar al encumbrado Unión San Felipe. Rangers en tanto se queda en 14 positivos y deberá medirse con Deportes Concepción.