Lo de Deportes Puerto Montt ya es grave. Cinco, sí, cinco derrotas en seis compromisos lo tienen en el último lugar de la tabla de posiciones, con la opción de quedar en solitario en el último lugar si este domingo San Marcos consigue un triunfo sobre Deportes Melipilla.
Hoy, sencillamente el “Velero” no se encontró y cayó con justicia ante un Coquimbo Unido que sabe a lo que juega. No importó que desde los 20′ minutos los aurinegros jugaran con 10 elementos por la expulsión de Maximiliano Rolón, quien agredió a un defensa albiverde.
A esas alturas, el pirata jugaba mejor y dominaba las acciones, situación que no varió pese a la ventaja numérica del cuadro local. De hecho, en los 29′ de lanzamiento penal luego de una infracción totalmente innecesaria, el goleador argentino Rodrigo Holgado adelantó al pirata.
Coquimbo Unido siguió atacante y en los 43′ Marco Collao estuvo cerca de clavar el segundo. Fue un aviso porque cuando se jugaban los descuentos, el propio Collao decretó el 2 a 0 con un derechazo imposible de detener para Fabián Moyano.
En el complemento y apelando más a la garra que el fútbol, el “delfín” consiguió acercarse al arco de Matías Cano. Los ingresos de Jaime Grondona y David Villegas le dieron algo más de peso ofensivo, aunque este último cambio fue obligado ya que Villegas reemplazó a Pablo Soto, quien apenas alcanzó a estar unos minutos en cancha, debiendo salir por lesión.
Ya en los minutos finales, el dueño de casa conseguiría el tanto de la ilusión, mediante un golpe de cabeza de Villegas pero no alcanzó para mucho más, lo cierto es que el pirata marcó diferencias y siempre fue mucho más que su rival, que se queda en el sótano de la tabla de posiciones.
Coquimbo Unido, acompañado por cerca de 25 hinchas, se lleva el botín al puerto pirata.
Fotografía @coquimbounido
También podría interesarte: Fotografía: 25 hinchas de Coquimbo Unido llegan hasta Puerto Montt a alentar al pirata
(Video) Revisa los cuatro goles de Coquimbo Unido en el amistoso ante DUC