- Cavalieri quiere aprovechar el liderato para prender a todo Arica: “Necesitamos más de la gente”
- Tabla de posiciones de la Primera B : San Marcos de Arica se afianza en el liderato tras vencer a Deportes Recoleta
Elenco de Primera B deberá pagar millonaria suma a ex gerente por despido injustificado. Específicamente, nos referimos a San Marcos de Arica, cuadro que deberá pagar más de 21 millones de pesos a Julián Rodríguez, quien hasta el año pasado cumplía funciones como gerente general de la institución.
Así lo determinó el Juzgado de Letras del Trabajo de Arica. El magistrado Hernán Valdevenito Carrasco acogió la demanda presentada por Rodríguez, considerando, según se estableció en el fallo, que “la parte demandada no incorporó prueba documental alguna, entre ellas, a vía de ejemplo, contrato de trabajo, anexo de contrato de trabajo, descriptor del cargo y/o Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad del Club Deportivo demandado, que permitan establecer los deberes y obligaciones inherentes a los cargos de Gerente General y Gerente Deportivo del Club desempeñados por el actor, lo que impide a este Juez poder determinar de forma o manera precisa el ámbito de responsabilidades y atribuciones respecto a las funciones ejercidas por el trabajador demandante“.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
En esa misma línea, detalló que lo anterior “resulta suficiente para declarar el despido del actor como indebido, más aún, si se tiene presente que el contrato de trabajo en su cláusula cuarta se limita en señalar al efecto ‘El trabajador se compromete y obliga expresamente a cumplir las instrucciones que le sean impartidas por su jefe inmediato, en relación a su trabajo’, descripción de funciones evidentemente genérica que no permiten circunscribir en caso alguno el ámbito de facultades y competencias propias e inherentes a los cargos desempeñados por el demandante en relación con los eventuales incumplimientos consignados en la carta de despido, resultando insuficiente para dicho efecto la prueba testimonial aportada por la parte demandada, más aún, si ambas testigos tienen un vínculo de familiaridad con el presidente del club deportivo demandado”.
Con todo ello, el Juzgado de Letras del Trabajo de Arica condenó a San Marcos al pago por concepto de indemnización por falta de aviso previo y por indemnización por tres años de servicio, entre otras infracciones, además de establecer que las costas deberán correr por cuenta del club, al haber sido completamente derrotado. En total, 21.217.222 pesos.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
El líder de la Primera B queda eliminado de la Copa Chile a manos de Coquimbo Unido