- Miguel Ponce aclara la situación de Cristóbal Jorquera en Rangers de Talca
- San Luis quiere tomarse el liderato de la Primera B con la fuerza de su plantel: “El que no juega está alentando”
- Leones completa el cuadro de semifinalistas y Ancud se despide de la temporada
Las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol comenzaron con gran intensidad y figuras que asumieron el protagonismo. Si bien la serie entre Leones de Quilpué y Puerto Varas debió ser aplazada por razones institucionales —producto del delicado estado de salud de la rectora del Colegio Los Leones—, el balón comenzó a botar el sábado 17 de mayo con el cruce entre Universidad de Concepción y Osorno.
El Campanil mostró todo su poderío en casa, quedándose con los dos primeros juegos. El sábado, los dirigidos por Santiago Gómez dominaron de principio a fin y se impusieron por un contundente 94-69 ante un Osorno que nunca encontró respuestas defensivas. La figura indiscutida fue Stephen Maxwell, quien firmó una brillante actuación con 27 puntos, 9 rebotes y un casi perfecto 91% en tiros de campo (11/12).
El domingo, aunque el duelo fue mucho más parejo, el resultado volvió a sonreír a los penquistas. A pesar de los 27 puntos de Bryce Beamer para la visita, Maxwell se repitió el plato con otros 30 puntos y 9 rebotes para cerrar un ajustado 98-92 que deja a la UdeC 2-0 arriba en la serie que se trasladará este fin de semana a Osorno.
En paralelo, el lunes comenzó finalmente la otra llave entre Leones y Puerto Varas. El primer partido fue un duelo tenso y apretado, con los visitantes dominando en la primera mitad, quienes llegaron a estar 8 puntos arriba al descanso, pero con el campeón vigente sacando a relucir su experiencia en los minutos finales. Jerry Evans Jr fue la figura con 24 puntos, clave para la victoria por 66-63.
El martes, Leones parecía encaminar un triunfo más cómodo al lograr una ventaja de 16 puntos. Sin embargo, Puerto Varas reaccionó de la mano de Joshua Morris (16 puntos y 10 rebotes). A pesar de ello, el cuadro felino volvió a imponerse, esta vez por 73-70. Destacó también el ingreso en el segundo tiempo de Roquez Johnson, quien a pesar de una lesión lumbar jugó minutos clave, especialmente en defensa.
Ambas series continuarán este fin de semana: El Campanil y Osorno se enfrentarán el sábado y domingo en el Gimnasio Monumental María Gallardo, mientras que Leones y Puerto Varas jugarán lunes y martes en el sur del país, en duelos que podrían definir a los finalistas del campeonato.
Foto por @carlosavalosphoto en Instagram
LEE TAMBIÉN