Séptima fecha y los puntos comienzan a valer oro, sobretodo cuando se miden rivales que tienen aspiraciones en la parte alta de la tabla de posiciones. En el choque que abrió el fin de semana futbolístico, Santiago Morning recibió a Ñublense, con la idea de extender su excelente momento en el campeonato, con un triunfo que le permitiera seguir peleando mano a mano el primer lugar de la tabla con Cobresal.
Sin embargo, se encontró con un cuadro de Chillán muy aplicado y que le dio algo de su propia dosis: le jugó de contra. De este modo, consiguió hacer mucho daño, comenzando por una gran maniobra de Michael Silva, quien habilitó a Sebastián Varas, el artillero percutó pero el travesaño le dijo que no cuando Pedro Carrizo estaba vencido.
Fue un aviso porque cuando se jugaban los 27′ de partido, Croce habilitó a Varas y este con un puntazo de borde externo la coloco en un ángulo imposible para el arquero bohemio Pedro Carrizo. Golazo, sobretodo porque el control no fue bueno pero cuando parecía que dejaba ir la oportunidad, el “Rata” ejecutó una definición de antología.
Con el gol en contra, Morning extravió los caminos. Además lamentó la lesión en el primer tiempo de Gatica, quien fue reemplazado por Fabián Saavedra, en una movida que buscaba darle mayor peso ofensivo al ataque microbusero, intrascendente el primer tiempo.
En la segunda mitad, la tónica siguió siendo la misma. De contra avisaban Varas y Pozo pero no podían cerrar el partido. Hasta que en los 73′, Emiliano Pedreira solucionó el tema, tras conectar de aire un tiro de esquina y colocarla como dice el manual, abajo, muy difícil y en este caso, imposible para Carrizo. Era lo justo porque Ñublense era más.
Con empuje, el local intentó cambiar su suerte. Le dio para la ilusión, ya que en los 82′, Pedreira inocentemente cometió mano en el área y el juez Carlos Ulloa sancionó correctamente penal. David Escalante no falló y puso el 1 a 2 que sería definitivo.
Con este resultado, Ñublense escala en la tabla y se mete en posiciones de avanzada. De hecho, da caza al Morning en la clasificación.
También podría interesarte: Dos partidos de la Primera B irán por el CDF este fin de semana
Ñublense se enredó como local ante Unión San Felipe