En abril de 2016, Deportes Concepción era calificado por el consejo de presidentes – que a esta altura debiese llamarse consejo de propietarios – como un club “inviable”, debido a los problemas económicos que atravesaba la institución, derivados de la nefasta administración que llevó a cabo la sociedad anónima Fuerza, Garra y Corazón, por lo que quedaba imposibilitado de participar en competencias del fútbol chileno.
Luego de una ardua lucha, encabezada por una directiva surgida en el seno de los hinchas y comandada por Víctor Tornería, los penquistas lograron este año, ser aceptados por ANFA: competirán en la Tercera División B.
Pensando en ese campeonato y como una forma de reencontrarse con sus seguidores -que han estado acompañando fielmente a la institución en este duro proceso- se llevó a cabo este sábado la “Noche Lila” para presentar al plantel que dirigirá Esteban, el “Chino” González. Hasta el Ester Roa llegaron más de 12 mil hinchas, para presenciar el duelo ante Deportes Iberia.
https://www.facebook.com/CSDConcepcion/videos/1033854946781140/
Con ese ambiente saltó a la cancha el “inviable” León de Collao. Al frente, un cuadro que se prepara para la segunda división y que terminó imponiéndose por 2 a 0 con anotaciones de Luis Pacheco y Jeri Carrasco. No alcanzó para opacar una fiesta que dejó en claro que lo único inviable son las administraciones nefastas, amparadas en una ley de SADP que le quitó todo poder de decisión a los verdaderos protagonistas del fútbol: los hinchas.
También podría interesarte: A la espera de la confirmación oficial Deportes Concepción ya tendría grupo para su participación en la Tercera B
El próximo miércoles se definirá el regreso de Deportes Concepción al fútbol chileno