El elenco de Luis Marcoleta, no sufrió contratiempos y se impuso en calidad de local ante el colista Coquimbo Unido.
En el Bicentenario de La Granja, con arbitraje de José Cabero, Curicó Unido, se impuso por tres a cero a Coquimbo Unido. El duelo, jugado en jornada sabatina, contó con la presencia a 1369 almas que vibran al ritmo del bombo que retornó al reducto deportivo tortero.
El encuentro, que comenzó con ambos equipos estudiándose y exhibiendo fútbol trabado y con poca precisión, se mantuvo parejo hasta aproximadamente la media hora, cuando lentamente el elenco albirrojo comenzó a hacerse de la posesión e inclinando la cancha hacía el pórtico de Jaime Bravo.
Finalmente el primer tiempo bajo el telón con un encuentro de poca intensidad y de trayecto lento, que hacía fría la noche maulina.
El complemento arrancó con mayor intensión con el local proponiendo un fútbol aguerrido y más vistoso que trajo frutos. Cuando el cronómetro marcaba los 52’, la apertura del marcador fue obra de Pablo Vranjicán, con un certero frentazo que despertaba a la afición tortera, y significaba un bálsamo para Marcoleta y compañía.
Tras el gol de Curicó, Coquimbo perdió aún más el rumbo y las dos líneas de cuatro que planteaba Marcelo Corrales, en el gramado curicano, no pudieron ante las arremetidas con las que la banda sangre buscaba volver a vulnerar la defensa pirata.
Cuando el encuentro entraba en tierra derecha para concluir, tras una mala salida del elenco aurinegro, Yashir Pinto, aumentaba las cifras haciendo estallar el Bicentenario, y colocando el dos a cero a los 79’ minutos.
Finalmente la tercera anotación y final, vendría nuevamente por parte de Pablo Vranjicán, quién con un remate pegado al poste de la mano izquierda de Bravo, y sin ángulo derrotó la feble resistencia del cancerbero pirata, quién dejo escapar el balón a eso de los 84’ minutos de juego.
Silbato final de Cabero, con lo que Curicó Unido, sumó un triunfo valioso en sus aspiraciones de llegar a la postemporada, ya que suma 21 positivos, ubicándose en la quinta posición de la clasificación, mientras que Coquimbo Unido, hace historia negra en este torneo donde aún no sabe de triunfos, y se comienza a congelar en la décimosexta posición con tan solo cinco unidades en trece fechas disputadas.
Imagen de archivo.