En un partido trabajado y muy inteligente, Ñublense consiguió tres puntos muy importantes para mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones, luego doblegar por la cuenta mínima a Santiago Wanderers, equipo que sigue con su irregularidad, pese a que de la mano de Moisés Villarroel, ha subido su nivel.
Lo cierto es que como en algunas ocasiones se le critica a Emiliano Astorga un exceso de preocupación por la zona defensiva, también hay que darle mérito en esta ocasión, ya que leyó bien las circunstancias del juego y venció a un equipo que por nombres, asoma como de los más potentes de la competencia.
En la primera mitad, a diferencia de otros duelos, fue Ñublense el que salió a proponer, aunque el Decano también intentaba instalarse en campo contrario, por lo que el partido era interesante para las cerca de 4 mil personas que llegaron al Nelson Oyarzún Arenas.
El partido era intenso y en los 10′, Reiner Castro avisaba con un tiro que daba en uno de los tubos del arco defendido por Contreras. En los 18′ llegaría el festejo para el local, cuando Michael Silva se juntó con Marco Prieto, el paraguayo habilitó a Sebastián Varas, quien no perdonó y superó a Mauricio Viana.
En el segundo tiempo, Santiago Wanderers presionó pero la zaga del cuadro anfitrión, comandada por Pedreira y Bascuñán, estuvo siempre atenta. Además, cuando lo necesitó, contó con Sebastián Contreras, quien incluso tuvo una excelente intervención ante una llegada de Manuel Villalobos, quien tuvo escasa participación en el juego.
En la contra, Ñublense también dispuso de algunas ocasiones para ampliar la distancia pero Viana y la propia impericia de los atacantes, fueron determinantes para que el marcador no se moviera más. De todas formas, el local se queda con un triunfo ante un elenco que tenía la esperanza de revertir la campaña. Los de Chillán, van a la caza del puntero.
Ver tabla de posiciones aquí.
También podría interesarte: Ñublense celebró como visita ante Santiago Morning y trepó a posiciones de avanzada
Suma y sigue: Otro partido de la Primera B reprogramado