En una nueva demostración de solidez, Deportes Temuco dio cuenta de Copiapó en el Municipal de Caldera y sigue imparable al frente de la tabla de posiciones.
Pese a no realizar una de sus mejores presentaciones, los albiverdes demostraron un nuevo antecedente para erigirise como máximos candidatos a ganar la tabla general. Sí, porque como todo equipo que aspirar a cosas grandes, contaron con un gran arquero, José Luis Gamonal, en gran medida responsable del triunfo de los de la Araucanía.
El golero tuvo una tarde para recordar, ahogando el grito de gol de los atacameños en varias ocasiones y permitiendo que el gol de Mauricio Gómez fuera suficiente para que el puntero rescatara las tres unidades desde el norte del país.
El “hormona” llegó a las redes en los 23′, tras conectar un buen centro de Cristian Canío y superar la resistencia del meta Ignacio González.
Copiapó intentó cambiar su suerte, pero siempre se encontró con la inspirada respuesta de Gamonal, quien contuvo las arremetidas de Muriel Orlando y en el segundo tiempo de Luis Bevacqua, quien ingresó en la fracción final para darle mayor poder de ataque a los locales.
Así, con Gamonal brillando con luces propias, Temuco aseguró el primer lugar de la tabla y en la liguilla deberá medirse con el cuarto clasificado, en partidos de ida y vuelta. Por ahora su rival sería Unión San Felipe aunque se debe esperar el desenlace del torneo.
Deportes Copiapó en tanto, llega a 16 positivos y cerrará su participación en la primera parte del campeonato, ante Iberia, como visita.