Solo un triunfo de visita, en la ya lejana segunda fecha del torneo, registra Cobreloa en el torneo. Los naranjas derrotaron en esa ocasión a Deportes Copiapó, pero de ahí en más extraviaron el camino en condición de foráneos, resignando puntos vitales en la lucha por la parte alta de la tabla de posiciones.
De hecho, actualmente se encuentran a nueve unidades del exclusivo líder, Deportes Temuco y ni siquiera han logrado abrochar la clasificación a la postemporada. Es por ello que la mayoría de los jugadores se retiró silente del Fiscal de Talca, en un fiel reflejo de que el nuevo tropiezo caló hondo, en el camarín de los nortinos.
“En el primer tiempo tuvimos oportunidades de gol. Lamentablemente, nos está costando mucho convertir y ese es un fantasma que estamos teniendo. Veníamos con la ilusión de romper todo lo que era jugar de visita y clasificar pero nos ha costado demasiado. No sabemos cual es la explicación para no ganar de visita”, reconoció el volante Iván Ledezma.
“Lo que nos falta es gol. En Calama tenemos mucho poder, llegamos y concretamos, de visita no hemos convertido y eso es lo que nos está penando hoy”.
Similar análisis realizó el preparador físico de los naranjas, Gerardo Piersanti, quien reconoció que “duele perder por la oportunidad de clasificar y terminar la fase tranquilos. No se nos dio en el primer tiempo y después nos desdibujamos un poco. No encontramos el camino ni siquiera para empatarlo”.
Respecto del bajo rendimiento de su escuadra fuera de Calama, Piersanti expresó que “no estoy seguro de la respuesta, si te digo que es una casualidad parecería poco serio. Probablemente en Calama no podemos negar que la altura nos ayuda. Pero hemos hecho grandes partidos, dominamos el segundo tiempo contra Temuco, contra Barnechea no la pudimos meter y contra Ñublense también lo podríamos haber ganado”.
En tanto el volante Carlos Gómez añadió que se trató de “un partido extraño, tuvimos un primer tiempo en el que pudimos haber hecho más y en el segundo creo que fueron superiores, no estuvimos a la altura, hay que pensar en lo que viene”.
Y lo que viene será una verdadera final para los loínos, ya que recibirán a Unión San Felipe, en un duelo que podría dejar a uno de los dos, prematuramente, fuera de competencia.
“Si llegamos a perder, lo que hemos hecho hasta ahora no serviría de nada. Vamos a trabajar bien en la semana para que no pase eso y clasificar. Vamos a tratar de hacer un partido inteligente y la primera que tengamos, concretarla”, señaló Ledezma.
“Va a ser un partido muy importante, una final, trabajaremos para ello pero creo que le vamos a dar los tres puntos a la gente de Calama”, cerró Piersanti. El duelo entre naranjas y albirrojos está programado para el próximo domingo a las 17:00 horas en el “Zorros del Desierto”.