Que difícil se está tornando el campeonato de la Primera B para Santiago Wanderers. Llamado a ser candidato al ascenso, la realidad del cuadro caturro dista mucho de lo esperado: está en el último lugar de la tabla.
Los porteños cayeron a esa posición, luego del categórico triunfo por 3 a 0 de Deportes Melipilla ante Cobreloa, loq que le permitió a los “Potros”, superarlos en la clasificación. El empate de San Marcos ante Unión San Felipe tampoco ayudo. Eso sí, el elenco que dirige Moisés Villarroel tiene un partido pendiente, precisamente frente a Melipilla.
Pero al margen de aquel dato, en Valparaíso saben que el margen para el error es mínimo. Lo primero es salir del sótano de la clasificación.
“Tenemos una final el fin de semana, es responsabilidad nuestra ganarla, de nadie más, en ese sentido los jugadores están muy conscientes que no tenemos tiempo para pensar que en un mes o dos meses vamos a llegar a la perfecció, tenemos que encontrarla el fin de semana”, reconoció el jueves pasado el técnico Moisés Villarroel.
En relación al compromiso, el estratega apuntó que su rival de turno, Rangers es “un equipo que tiene transiciones muy directas, intenta salir jugando y arriba tienen tres tipos que tienen mucha movilidad, están constantemente buscando los espacios para incomodar al rival”.
El duelo ante los rojinegros está programado para las 16:00 horas de hoy en el Elías Figueroa Brander.
Ver tabla de posiciones aquí
También podría interesarte: Villarroel y las palabras de David Pizarro sobre su momento en la U: “Cada persona es libre de expresar lo que quiera”
El probable once de Rangers para enfrentar a Santiago Wanderers