El director técnico de Cobreloa, César Bravo, fue enfático para descartar que la directiva del club le solicitó la renuncia, durante la semana pasada, en la previa del partido vs San Marcos de Arica.
Los naranjas habían perdido en fechas consecutivas ante los colistas, Santiago Morning y Unión San Felipe y como suele ser en un club con tanta presión como la tienda loína, las miradas se concentraron en el entrenador.
Consumado el sólido triunfo sobre el líder de Primera B (2-0) César Bravo fue consultado por su relación con la directiva y si siente el respaldo de la dirigencia.
“Lamentablemente, hay divisiones, que la idea es que no haya, espero que con esta directiva, que confiamos en un proyecto junto a ellos, no se divida de la manera que a lo mejor se hace a través de los resultados (…) la idea es que ellos confíen y esto es fútbol, en el fútbol puedes ganar o perder, como lo hacemos es cosa de nosotros y ahí yo me hago el responsable de las derrotas que hemos tenido”, expresó Bravo.
Añadió que “sé como se maneja acá, me preocupa si porque uno también es persona, tiene familia, también escucha todo lo que te dicen, todo lo que te escriben pero lo importante es que la dirigencia se mantenga firme, nosotros estamos firmes como cuerpo técnico junto a los jugadores porque los jugadores a nosotros nos respaldan, ese es el mejor respaldo que puedo tener”.
- Triunfo clave: Cobreloa vence a San Marcos y se mete en la pelea por el ascenso
- DT de Cobreloa descarta ultimátum en la previa del choque con el líder de Primera B: “A mí no me han dicho nada”
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News y estar al día con todas las novedades del fútbol de ascenso y las principales competencias nacionales.
Luego, descartó de manera enfática que le hubiesen pedido dar un paso al costado. “Yo tengo buena relación con todos, hablo con toda la gente, no tengo ningún problema, con ellos si ellos dicen cosas detrás, no es resolución mía, como lo que salió y después replicaron todos los medios de Santiago y eso le hace mal a Cobreloa y nosotros no somos capaces de defender a Cobreloa y eso es lo que a mi me molesta y me preocupa, pero yo he sentido el respaldo, me lo han dado, lo siento, si ellos dicen otra cosa por fuera, no es resorte mío”.
“No, nunca, tuvimos una reunión pero nunca me pidieron la renuncia“, manifestó Bravo.
Es más, aseguró que todo el plantel se encuentra pensando en recuperar terreno. “Queremos remontar, queremos competir y para eso vamos a trabajar, para eso está el compromiso de los muchachos, que no tengo nada que decir, solamente felicitarlos por lo que nos entregan en el día a día, lo que hicieron hoy (sábado) fue espectacular, sabiendo la situación como estaba, todo lo que se había dicho, lo que se habló, se inventó…el abrazo que tuvimos con los jugadores fue espectacular”.
Con el triunfo sobre San Marcos de Arica, Cobreloa escaló hasta el sexto lugar, con 24 puntos. En la próxima jornada, los pupilos de César Bravo serán visitantes ante Universidad de Concepción, duelo pactado para el sábado a las 19:00 horas en el Ester Roa Rebolledo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Así quedó la tabla de posiciones de Primera B tras el triunfo de Cobreloa sobre San Marcos





























