De cara al duelo frente a Deportes Recoleta, Manuel Suárez habló sin filtros sobre la actualidad de Deportes Concepción: la presión de jugar en casa, el desgaste por las malas condiciones de entrenamiento y la inminente llegada de un refuerzo de jerarquía como Mario Sandoval marcaron una conferencia directa y reveladora.
La presión de jugar en casa sí se siente
El técnico lila fue claro al analizar el contraste entre el rendimiento de su equipo como local y como visitante. Según Suárez, en Collao hay una ansiedad que afecta al plantel: “El nerviosismo de la gente lo transmiten a la cancha. A veces, a los diez minutos ya hay pifias, y claro que eso incomoda”, expresó.
A pesar de que reconoce que los jugadores logran abstraerse y competir, el DT no ocultó su sorpresa: “Estamos en zona cercana a liguilla, compitiendo bien y aun así, se sienten los murmullos apenas empieza el partido. Es particular”.
Mario Sandoval, el refuerzo que ilusiona
Aunque el club aún no lo oficializa, Manuel Suárez confirmó que Mario Sandoval está muy cerca de sumarse al plantel. El exvolante de Universidad de Chile y otros equipos de Primera División fue aprobado por el cuerpo técnico: “Tiene buen pie, buen pase, fluidez y golpe de balón. Además, nos puede ayudar con pelota detenida”.
Sandoval llegaría tras la salida del “Chino” Sebastián Martínez por lesión pero alude a un jugador de jerarquía en el mediocampo, y sería el cuarto refuerzo del equipo en este mercado. “Nos aporta algo que hoy no tenemos tanto: calidad técnica y experiencia para asociarse”, afirmó el DT.
- “Fue decisión del presidente”: Gastón Novero rompe el silencio tras su sorpresiva salida de San Luis
- Siguen las sorpresas en la Primera B: Inesperada salida agita la interna de San Luis de Quillota
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News y estar al día con todas las novedades del fútbol de ascenso y las principales competencias nacionales.
Las canchas, el otro rival de Deportes Concepción
Otro punto que dejó en evidencia el técnico fue la precariedad con la que entrena el equipo. Deportes Concepción no tiene un lugar propio y debe rotar entre distintos campos: “Cuando llueve vamos a una sintética, si no, a Nonguén, la U. Santa María o la ENAP… y cada cancha tiene un piso distinto. Los jugadores se resienten”.
Suárez pidió comprensión y paciencia: “No le puedo pedir a la dirigencia que construya un complejo de un día para otro, pero ellos están en el proyecto”. Aun así, reconoció que la falta de condiciones ideales de trabajo influye en las lesiones y en el rendimiento: “Es un todo: carga, descanso, alimentación… y la cancha donde entrenás”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
Información Gentileza Carlos Campos
LEE TAMBIÉN:
Dura baja para Santiago Wanderers: Ethan Espinoza fue suspendido por dos fechas tras roja directa





























