Este fin de semana, uno de los duelos que más acapara la atención en la fecha 18 del Campeonato de Primera B será el encuentro entre Rangers y Deportes Copiapó. Uno de los jugadores que ha vestido ambas camisetas es Manuel López, delantero argentino que anotó 11 goles con los piducanos en 2020 y que hoy vive su tercer ciclo en el “León de Atacama”, donde dejó su huella con 22 goles en una sola rueda durante 2021.
En conversación con PrimeraBChile, el atacante repasó su presente, la salida de Antofagasta, su cariño por Rangers y sus ganas de volver a brillar en Copiapó.
¿Cómo ha sido este regreso a Deportes Copiapó y con qué grupo te encontraste?
El regreso a Copiapó fue especial, como cada regreso que me tocó tener al club. Feliz de volver siempre a un lugar donde fui feliz, a donde mi familia fue feliz, a donde nos sentimos muy cómodos, y sobre todo donde me fue muy bien deportivamente.
Con respecto al grupo, un grupo espectacular, un grupo muy sano, un grupo muy humilde, un grupo muy trabajador, y está a la vista en las posiciones de la tabla en las que estamos hoy.
¿Cuáles son tus expectativas para este semestre?
– Mis expectativas para este semestre, obviamente que jugar, sumar la mayor cantidad de minutos, aportar goles al grupo, a los compañeros, y sobre todo estar siempre preparado y aportar desde el lugar que me toque.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News y estar al día con todas las novedades del fútbol de ascenso y las principales competencias nacionales.
- Deportes Concepción y Deportes Antofagasta firman tablas en duelo por la fecha 17 del Ascenso
- Luis Marcoleta se coloca el buzo del club de su ciudad natal y regresa a dirigir en la Primera B
¿Por qué, crees, tuviste pocas opciones en Antofagasta?
– La realidad es que el técnico de turno que estaba en ese momento en Antofagasta se decidió por otro compañero, son decisiones que escapan de uno, yo siempre estuve bien predispuesto, siempre me entrené a la perfección, siempre estuve 100% preparado, pero bueno, es parte del fútbol también, se decidió por otro compañero, y creo que esa es la realidad, no hay otra explicación.
¿Cómo crees va a ser el partido con Rangers?
– El partido con Rangers va a ser duro, como cada partido acá en Primera B.
No es nada del otro mundo, queda demostrado fecha a fecha cómo está pareja, y sobre todo en esta segunda ronda es donde más se empareja todo, porque ningún equipo quiere regalar nada, y cada equipo se juega ya sea en los primeros lugares, la liguilla, o salvar el descenso.
Entonces, como cada partido, va a ser difícil. Rangers tiene un gran equipo, tiene un gran entrenador, entonces creo que va a ser, como todos, un partido complicado. Pero bueno, nosotros estamos tranquilos, hemos trabajado toda la semana para afrontar el partido de la mejor manera.
¿Algún sentimiento especial por enfrentar al club que te trajo a Chile? Siempre tu nombre suena en Rangers, ¿te gustaría volver?
La verdad que sí, siempre digo lo mismo. La verdad que es lindo jugar contra equipos que me tocó estar, equipos que obviamente que sí, que les tengo cariño. A Rangers le tengo cariño. Fue el primer equipo, como vos muy bien me decís, que llegué a Chile. La verdad que muy linda ciudad, no pude conocerla mucho porque justo fue el tema de la pandemia y la realidad es que estuvimos más encerrados que otra cosa. Pero nada, yo siempre agradecido, los hinchas me escriben, me mandan mensajes y la realidad es que sí, me gustaría volver.
Hemos estado cerca en distintos mercados, pero bueno, mi realidad es que hoy estoy defendiendo los colores de Copiapó, de este club que también soy agradecido, que confió en mí ahora para afrontar la segunda ronda.
Así que nada, enfocado y con muchas ganas de que sea domingo y poder llevarnos los tres puntos que para nosotros va a ser muy importante.
Tras periodos en Lautaro de Buin y una cesión importante, recaló en Deportes Copiapó en la segunda mitad de 2021. Allí protagonizó su mejor etapa en Chile: 22 goles en apenas 23 partidos y se consagró como máximo artillero del torneo
Hoy, con 29 años, vive su tercer ciclo en Copiapó tras pasar por Antofagasta y Ferro Carril Oeste .En diálogo con PrimeraBChile, López destacó la calidez del grupo actual (“humilde, trabajador y muy sano”) y dejó claro su objetivo: “sumar minutos y aportar goles” en esta etapa
El reencuentro espera por todos este domingo en la Primera B, en un duelo que mezcla rivalidad, recuerdos y ambición. López vestirá la camiseta de Deportes Copiapó y enfrentará al club que lo marcó en Chile. Para él, un desafío con sabor a vuelta a casa… ¿y por qué no, a la red?
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Cristian Insaurralde rescindió con La Calera y asoma como opción en Unión Española





























