Un partido guapo, corajudo, de pierna firme, pero un tanto entretenido, fue el que disputaron Provincial Osorno y General Velásquez, ante 1800 personas que llegaron a la fría tarde en el estadio Parque Schott.
Los Toros tenían la chance, otra vez, de recortar distancia del puntero, Deportes Puerto Montt, que perdió sorpresivamente de visita ante el quebrado San Antonio Unido: de ganar, quedaban a un punto de su archirrival y superando al escolta Linares, sin embargo, el empate dejó las cosas así: los Delfines firmes en primer lugar con 26 puntos, Ovalle juega este domingo y de momento posee 23 unidades, y Osorno, después del empate ante su rival, también quedó con 23 dianas.
En lo futbolístico, el entrenador Fernando Guajardo reconoció en rueda de prensa que pesa la ausencia de Diego Pezoa, sobretodo en lo ofensivo. Su reemplazante, Paolo Fuentes, tiene características más defensivas, detalló
Y precisamente, hilvanar fútbol fue una deuda constante para el elenco taurino, que careció de juego para alimentar a los delanteros, Miguel Orellana y Diego Bielkiewicz. Por su parte, los oriundos de San Vicente de Tagua Tagua, poblaron el mediocampo para neutralizar a Osorno.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News y estar al día con todas las novedades del fútbol de ascenso y las principales competencias nacionales.
- “Durán lo tiene claro: “Vamos a jugar la liguilla en el Fiscal’”
- Rangers quiere festejar con su gente ante el puntero Deportes Copiapó
La apertura de la cuenta fue obra de José Tomás Herrera, en una confusa jugada en área lechera, la que fue aprovechada por el ariete para celebrar con los suyos, cerca de la media hora del primer tiempo.
El gol golpeó a los osorninos, que tardaron en igualar las acciones. Sin embargo, un mano defensiva en área velasquina, fue cobrada por el árbitro Miguel Araos, que renglón aparte, tuvo un discutible cometido. La sanción fue convertida por Diego Bielkiewicz, quien llegó a las 14 conquistas en Segunda y continúa siendo el goleador de la temporada
La segunda mitad fue una continuación de la primera: fútbol rocoso, pierna firme y el pésimo arbitraje, que calentó los ánimos en ambos elencos. Uno de los que cayó en la refriega fue Gonzalo Lauler, que fue expulsado en los descuentos por doble amarilla
Al final, Osorno se fue con la rabia de no poder recortar brechas con Puerto Montt, mientras que General Velásquez cosechó un punto de oro para salir de posiciones complicadas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Primera B 2025: Estos son los equipos que aún pueden fichar en el mercado de invierno





























