Por @Pablo_sepulveda
Acaba de confirmarse. El mediocampista argentino Nahuel Fioretto se convirtió en refuerzo de Cobreloa. El trasandino, que firmó por un año en la tienda naranja, conversó en exclusiva con www.futbolprimerabchile.cl sobre sus expectativas en el elenco minero.
“Sé que hay mucha historia tras este gran club, con un gran objetivo, retornar a primera. Tenemos un sueño que es el de todos y hay que protegerlo, vamos por él”.
Formado en Boca Juniors y con pasos por Nueva Chicago, Ferro y Huracán, entre otros clubes, el volante de 34 años reveló que estuvo muy cerca de fichar por otro equipo de cara al primer semestre de 2016.
“Tenía casi cerrada mi llegada a un club de Buenos Aires, pero tuve el llamado de César, explicando que quería contar conmigo. Me habló del proyecto, devolver a este gigante Cobreloa al lugar en el que siempre estuvo, me la jugué y tomé la decisión de venir”.
Mirando el rendimiento de los loínos en la parte final del campeonato, se pudo apreciar la escasa generación de oportunidades, especialmente en el duelo que perdieron frente a Everton en Viña del Mar y que los sacó de carrera en la liguilla. Fioretto espera aportar con sus características, a superar esta merma futbolística.
“Soy un jugador que le gusta participar en el armado del juego del equipo y la pelota parada es algo que siempre manejé en todos los clubes. Estoy entrenando a la par con mis compañeros y seguro estaré en condiciones para el primer partido”, afirma.
En esos entrenamientos ha tenido la breve opción de conversar con el estratega, César Vigevani, especialmente en la “parte táctica, con el correr de los días, seguiremos hablando”.
Por último el trasandino se mentaliza en darle un gran festejo a a la hinchada loína. “No tengo dudas que son los que más dolor pasaron por el descenso, queremos devolverles la alegría. Se que van a estar apoyando al equipo de sus amores”.
Fotografía: www.cooperativa.cl