Universidad de Concepción fue amplio dominador en su casa y superó 4-1 a San Marcos de Arica, sumándose al cuádruple liderato del Campeonato Ascenso con 33 puntos, junto a Copiapó, Santiago Wanderers y el propio cuadro ariqueño.
En el Estadio Ester Roa Rebolledo, Universidad de Concepción de Cristian Muñoz firmó una sólida presentación para doblegar a San Marcos de Arica, dirigido por Germán Cavalieri. El local comenzó ganando temprano gracias a Benjamín Sáez, quien aprovechó un centro al área para marcar de cabeza el 1-0.
A los 19 minutos, Luis Rojas amplió la ventaja tras un pase largo y un error defensivo visitante, dejando el 2-0 con el que se fueron al descanso. La UdeC fue clara dominadora y golpeó nuevamente a un San Marcos que sigue sufriendo en las jugadas a balón parado: tres de los cuatro tantos recibidos llegaron por esa vía.
e invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News y estar al día con todas las novedades del fútbol de ascenso y las principales competencias nacionales.
- Deportes Antofagasta golea 3-0 a Cobreloa y se mete en zona de liguilla en la Primera B
- DT de San Marcos se lanza tras polémicas arbitrales: “A Wanderers y Cobreloa los ayudan un poquito”
En el segundo tiempo, un córner ejecutado a los 67’ terminó con Bastián Ubal anotando el 3-0. Poco después, Marcos Camarda descontó para los ariqueños (3-1), pero Rodrigo Olivares sentenció el marcador con un giro dentro del área para el 4-1 definitivo.
Con este triunfo, Universidad de Concepción es tercero por diferencia de goles, pero comparte la cima con Deportes Copiapó, Santiago Wanderers y San Marcos, todos con 33 unidades.
En la próxima fecha, la UdeC disputará el clásico penquista ante Deportes Concepción el 24 de agosto a las 17:30 horas, mientras que San Marcos recibirá a Santiago Morning el 22 de agosto a las 20:00.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Universidad de Concepción y San Marcos abren la Fecha 21 en duelo clave por la cima del Ascenso





























