Cobreloa solo pudo sumar dos puntos de seis posibles en condición de local en estas dos fechas que jugó de manera consecutiva en el “Zorros” del Desierto y con 35 unidades, ve como el líder, Deportes Copiapó le saca cinco unidades de distancia, restando siete partidos. E
En jornada dominical, los mineros recibieron a San Luis, con la obligación de llevarse los tres puntos. Sin embargo, estuvieron lejos de su mejor versión y solo empataron 1 a 1, con un nivel de juego que dejó muchas dudas, como reconoció el propio director técnico, César Bravo.
“Hicimos un mal partido, sobre todo en el primer tiempo, donde hay que ser justos, críticos, deberían habernos hecho tres goles, haber salido perdiendo el primer tiempo, tratamos de remontar, nos desesperamos, hicimos todo a la loca, marcamos a destiempo, no tuvimos esa tranquilidad necesaria para haber jugado, quisimos jugar al ritmo de ellos”, indicó Bravo.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News y estar al día con todas las novedades del fútbol de ascenso y las principales competencias nacionales.
- Buenas noticias para el ‘Zorro’ : Dos jugadores claves recuperados en Cobreloa para partido frente a San Luis de Quillota
- Cobreloa se mueve en el mercado: candidatos en Segunda División para reemplazar a Gabriel Rojas
La autocrítica de César Bravo tras el empate de Cobreloa vs San Luis
“Después del gol del empate, tratamos de mejorar, fue más equilibrado pero así y todo no fue el mejor partido hoy, eso hay que reconocerlo, lamentablemente que nos pase esto en estas instancias, te pone triste, como están los jugadores, la calentura de la gente que es entendible”. agregó el DT.
Luego, Bravo se mostró autocrítico: “Algo nos pasó, algo hicimos mal durante la semana y eso es responsabilidad del técnico, no fuimos capaces de tener esa tranquilidad en los momentos en que podíamos haber tenido“.
De todos modos, valoró el esfuerzos de sus pupilos: “La tranquilidad es que este grupo trata de dejarlo todo, a veces jugando mal, a veces jugando bien, no hay nada que reprochar en cuanto a la actitud, pero si en cuanto a la estrategia que fuimos superados por San Luis”.
Cosecha pobre que por ahora, los aleja de la lucha por el ascenso directo: “Sumamos un punto, es difícil de local cuando sumas un punto, no te alcanza para el objetivo principal, donde deberíamos haber sacado mayor ventaja y no lo hicimos, algo nos pasó, sobre todo en el primer tiempo, muy desesperados, muy ansiosos, no sé que nos pasó, eso es lo que hay que averiguar, conversar con los jugadores en frío”.
Sin embargo, Bravo no está dispuesto a bajar los brazos.”Esto es de lucha, hay que reponer, prepararse para el próximo partido, que no es fácil, frente a un Concepción duro, en una cancha donde va a haber mucha gente acompañándolos a ellos, a nosotros. Corrimos más detrás de la pelota que tomando espacios”, sentenció el DT naranja.
Luego del amargo empate vs San Luis de Quillota, Cobreloa ahora piensa en el duelo vs Deportes Concepción, partido a jugarse el domingo 7 de septiembre, a contar de las 17:30 horas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Cobreloa comienza a olvidarse del ascenso directo: empató en casa ante San Luis





























