Síguenos en redes:
GoogleNews

Marcelo Bielsa recordó con nostalgia su paso por Chile y analizó el futuro de la “Roja”

Marcelo Bielsa recordó con nostalgia su paso por Chile. El técnico argentino regresó a nuestro país al mando de la selección uruguaya de fútbol, en el marco de la última fecha de las Clasificatorias al Mundual 2026. La "Roja", eliminada, igualó 0-0 con los charrúas, que si estarán en la cita planetaria y las miradas se concentraron en el rosarino, un técnico que se ganó el cariño, respeto y admiración de la parcialidad chilena.

Marcelo Bielsa recordó con nostalgia su paso por Chile. El técnico argentino regresó a nuestro país al mando de la selección uruguaya de fútbol, en el marco de la última fecha de las Clasificatorias al Mundual 2026. La “Roja”, eliminada, igualó 0-0 con los charrúas, que si estarán en la cita planetaria y las miradas se concentraron en el rosarino, un técnico que se ganó el cariño, respeto y admiración de la parcialidad chilena.

Los recuerdos que tengo del tiempo que pasé aquí son hermosos. Aquella época fue maravillosa. A nivel personal, laboral, el contacto con el pueblo chileno. En ese sentido soy muy agradecido“, manifestó el “Loco”, para luego añadir que “uno dice que recibe más de lo que merece, pareciera que es falsa modestia, pero creo que en mi paso por Chile recibí mucho, di todo lo que pude”.

Reconoció también que “no conseguí cosas importantes, fueron posteriores, pero soy muy agradecido. En cualquier lugar del mundo que me cruzo con un chileno me da alegría”.

No se quedó ahí: en una jornada cargada de emociones, Bielsa expresó que “cada cosa que vi evoca los momentos que pasé aquí, tengo muchísimos recuerdos muy lindos. Cuando llegaba acá, todo lo que pasé, lo que eran los circuitos para llegar, los espacios, el estadio. Veo para atrás y me lleno de imágenes vividas aquí y esas imágenes son muy lindas. Fue emocionante, son emociones que no se pueden explicar”.

“Chile tiene una base”

Con Marcelo Bielsa al mando, Chile se convirtió en una de las selecciones más poderosas de Sudámerica, un pasado que se mira con distancia y nostalgia. Hoy, la “Roja” es la peor selección del Cono Sur de América y Nicolás Córdova trata de encontrar una renovación largamente esperada.

“Escuché declaraciones del técnico Córdova y me parecieron acertadas: los futbolistas hoy se van construyendo a sí mismos a través del entrenamiento, la preparación, la competencia. Yo creo que hay un grupo, Chile tiene buenos extremos, atacantes, proyectos, tiene una base que puede ser el soporte de los años próximos”, consideró el DT argentino.

También tiene algunos volantes destacados. Si yo fuera responsable u observador del fútbol de Chile, creo que va a crecer y construirá un equipo bueno. No soy la persona más indicada, pero es evidente que hay muchos jugadores que tienen una posibilidad de crecimiento y desarrollo que todavía no han conseguido”, agregó.

Por último, abordó lo que podría ser un futuro algo más positivo para el fútbol chileno: “Creo que vería con optimismo el crecimiento y desarrollo del fútbol chileno en los próximos cuatro años. Hay 10-12 jugadores jóvenes que pueden ser importantes. Es mi opinión, pero no tengo el análisis profundo que tienen los que ven con regularidad a la Selección”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.

Fotografía Andrea Faúndez

LEE TAMBIÉN:

Chile empata 0-0 con Uruguay en el Nacional y termina último en las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista de la gloriosa USACH, especializado en el fútbol de Primera B porque la vida me llevó por ese camino y lo disfruté…con experiencia en medios como TVN, CDF y Biobío, soy feliz en Primerabchile.cl. El 2023 elegido el mejor periodista de regiones por el Círculo de Periodistas Deportivos. Un gran momento, pero al final eres bueno si en el día a día disfrutas lo que haces…

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Nueve ex cadetes de Cobreloa detenidos en medio de investigación por presunta violación masiva.

Otras noticias: