Buen arranque de año ha tenido la escuadra de Magallanes, ya que tras el triunfo como visita ante Everton de Viña del Mar, se suma la victoria de ayer por la tarde, ante unas mil 200 personas, frente al conjunto de Ñublense de Chillán, equipo que venía de ganar en casa a Deportes La Serena por 3-2.
El partido era tranquilo para los porteros en sus inicios, parejo en mitad de terreno, sin llegadas de gran peligro, hasta que en el minuto 17, Diego Pezoa, con ejecución magistral cambió un tiro libre por gol, haciendo explotar la galería carabelera.
Tras el gol, vino el balde de agua fría para la visita, ya que el árbitro Cristián Pavez, expulsó a Washington Torres por insultos. Los “Diablos Rojos” se quedaban con 10 y el partido se les ponía cuesta arriba.
Con esto se pensó que el compromiso estaba completamente cerrado, pero a los 32 minutos, la visita intentaría decir lo contrario, pero lamentablemente para las pretensiones de los diablos rojos, el balón no quiso entrar tras tres intentos, en una de las últimas llegadas de peligro de la primera mitad.
El complemento se mantuvo de la misma forma, Magallanes controlando el balón y defendiendo de forma segura, pero sin generar grandes ocasiones, la visita intentaba pero de forma fría ya que se notaba la inferioridad numérica en cancha.
Finalmente y a pesar de los tres minutos de adición, ajustado para el frío y deslucido segundo tiempo, el marcador no cambió y los carabeleros sumaron tres nuevas unidades que lo ilusionan en la disputa por el ascenso.
Con el triunfo, los albicelestes totalizan seis puntos y se sitúan como punteros del Clausura junto al imparable Deportes Temuco, en la general, suma 27 unidades, trepando a la séptima posición, a lejanos 15 puntos del mismo conjunto temuquense.
Ñublense por su parte, queda sexto en la segunda rueda con tres positivos y en la general octavo a 16 puntos del conjunto del matador por lo que sus esperanzas se fijan prácticamente sólo en realizar un buen Clausura.
La próxima fecha, el conjunto capitalino se desplazará más de mil kilómetros para visitar al conjunto de Deportes Puerto Montt quien viene de vencer a domicilio a Rangers de Talca.
Por otra parte los chillanejos, recibirán a Barnechea quien buscará desesperadamente puntos para zafar del fondo de la tabla.
Por Jorge Álamos / @Zorro_Alamos
Fotografía gentileza de www.anfp.cl