Una inesperada crítica a la organización de la Copa Biobío realizó el técnico de Deportes Concepción, Patricio Almendra. Su escuadra tuvo un deslucido arranque en el torneo, al igualar sin goles en el Ester Roa Rebolledo frente a Comunal Cabrero, elenco que recordemos, fue invitado debido a la baja de Arturo Fernández Vial.
Sorpresiva crítica del DT de Deportes Concepción a la Copa Biobío
Si bien valoró la realización del certamen deportivo, el estratega consideró que la fecha elegida no fue la óptima: “Yo felicito a las personas que hicieron este campeonato, pero la verdad es que este campeonato no se debía jugar en esta fecha. Era en otro momento, no en este. Imagínate que la final se juega dos días antes de nuestro partido con Magallanes….Si no le preguntan a la gente que sabe de fútbol, es muy fácil hacer campeonatos“, indicó el técnico, en declaraciones a La Liga 2D, plataforma de streaming que está transmitiendo el torneo.
- Deportes Concepción debuta con empate sin goles ante Comunal Cabrero en la Copa Biobío
- Patricio Almendra se refirió a la Copa Biobío: “La vamos a enfrentar con toda la seriedad”
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News y estar al día con todas las novedades del fútbol de ascenso y las principales competencias nacionales.
El técnico no se quedó ahí. Explicó que su equipo está mirando lo que será el partido vs Magallanes, programado para el viernes 3 de octubre a las 19:30 horas en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, encuentro válido por la fecha 26 del torneo.
“Ayer (lunes), nosotros tuvimos que preparar el partido ante Magallanes y por eso es que se acalambraban los chicos (…) Tenemos el tiempo y el receso para armar algo que nos dé el aliento y la fuerza para los últimos cinco partidos del campeonato, que es lo que importa. No estoy diciendo que esto no nos importe. En otro momento, seguramente, sí va a importar mucho, pero hoy día es difícil“.
Por último, comentó sobre la situación de su plantel: “Es difícil para un plantel como el nuestro que tiene siete lesionados, que los trae ya desde antes. Entonces, antes de querer participar hay que preguntar”, sentenció el DT lila.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
Fotografía Amaro Tapia – primerabchile.cl.
LEE TAMBIÉN
Copa Biobío: así quedaron las tablas del Grupo A y B tras el arranque del torneo





























