Por la segunda fecha del Grupo A del Mundial sub 20, Chile y Japón midieron fuerzas en el Estadio Nacional. El duelo colocaba frente a frente a dos equipos que ganaron en su estreno y que de sumar un nuevo triunfo, asegurarían su clasificación a octavos de final.
La “R0ja” había dado cuenta de Nueva Zelanda en la jornada inaugural, por 2 a 1, mientras que los nipones se habían impuesto 2 a 0 al cuadro de Egipto.
En el primer tiempo la acción más destacada fue un lanzamiento penal contenido por el arquero chileno, Sebastián Mella, delantero japonés Rento Takaoka, luego de una discutida infracción de Matías Pérez.
- Colombia muestra credenciales y quiere seguir creciendo: “Seguro que vamos a mejorar”
- Se dio inicio a la segunda fecha de la fase grupal del Mundial Sub 20
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News y estar al día con todas las novedades del fútbol de ascenso y las principales competencias nacionales.
Ya en el complemento, Japón, de lanzamiento penal abriría el marcador. Tras otra jugada que requirió de la tarjeta verde por falta de Willy Chatiliez,Ishihara, con una definición de picotón al centro del arco, superó a Mella y colocó el 1-0.
Chile intentó una reacción y tuvo algunas ocasiones, con más ímpetu que fútbol. En la contra, los japoneses, con velocidad, advertían que podían lastimar. En los 81′ de juego, luego de algunos yerros en la retaguardia, Yumeki Yokoyama, metió un latigazo imposible para el golero chileno y marcó el 2-0.
En los 84′ de partido, Chile tendría en descuento, en una jugada en la que Juan Francisco Rossel ingresó solo por el centro pero no pudo en el mano a mano con el guardían japonés.
Así, se bajó el telón a la segunda fecha del Grupo A, Chile cayó ante Japón y aún no puede asegurar boletos a los octavos de final de Mundial.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
Fotografía Lorena Poblete – primerabchile.cl.
LEE TAMBIÉN:





























