Imagen de archivo
Si Ñublense no está más arriba en la tabla de posiciones, es claramente por su bajo rendimiento jugando fuera de Chillán, ya que en casa se ha hecho fuerte y a lo largo de la temporada, solo registra una derrota, frente a Curicó Unido y dos igualdades, ante Cobreloa y Deportes Temuco. Es decir, en nueve presentaciones en condición de local, registra seis triunfos, dos empates y apenas una caída.
Sin embargo, fuera del Nelson Oyarzún, el panorama es diametralmente opuesto. En nueve ocasiones jugando como forasteros, solo celebraron en una oportunidad: fue ante Deportes Puerto Montt en la fecha siete del torneo. El resto, cuatro tropiezos y cuatro empates.
Es por eso que en la interna de los “Diablos Rojos”, asumen que deben ganar también sin el aliento masivo de sus hinchas, ya que el objetivo es pelear en la parte alta de la tabla de posiciones para tener una opción de ir por el retorno a primera.
“Estamos conscientes, no le encontramos explicación al porqué cambiamos de local y de visita, si al final somos el mismo equipo. Desde que estoy aquí, nos ha costado mucho fuera de Chillán, es un aspecto que hay que mejorar, debemos sacarnos esa mala imagen, porque si realmente hiciéramos las cosas mejor de visita, estaríamos peleando de lleno el torneo”, reconoció a www.futbolprimerabchile.cl, el delantero Sebastián Varas.
Y la oportunidad se dará este domingo a contar de las 18:00 horas en el Santiago Bueras, reducto en el que enfrentarán a un complicado Santiago Morning, que viene de caer frente al colista, Coquimbo Unido, resultado que lo dejó mal herido en la parte baja de la clasificación.
“Estamos conscientes que si ganamos, podemos meternos de lleno en los puestos de avanzada. Estamos tranquilos, sabiendo que vamos a enfrentar a un rival necesitado de puntos porque se apretó mucho la parte baja con el triunfo de Coquimbo. Va a ser difícil, cualquiera le gana a cualquiera”.
“Es complejo jugar cuando estás peleando el tema del descenso, pero ellos tienen jugadores maduros, debemos estar concentrados y arriba aprovechar los espacios que puedan dejar”, agregó el artillero rojo.
De cara al compromiso frente a los bohemios, retornarían al equipo titular Sebastián Toro y Washington Torres, quiénes marcarían presencia en la zona defensiva del cuadro de Fernando Díaz.
“Seba atrás, sin desmerecer a Sobarzo que jugó el partido pasado, nos ayuda mucho porque tiene experiencia, maneja el puesto y Washington también, es un jugador que corre, que lucha y que en la B marca mucha diferencia con el tema de la agresividad que tiene. Nos van a ayudar mucho, sabemos que buscan a Escalante, va a ser necesario que estén”, señaló el ex Rangers, Everton y San Luis.
Pese a la distancia de 13 puntos con el líder, el “Rata” cree que aún es posible pelear por el primer lugar de la general, aunque la tarea asoma compleja. “Por la cantidad de puntos que tienen y como uno los ve jugar, es difícil que puedan caer tanto, pero está la ambición de alcanzarlos, todos estamos trabajando por lo mismo, se puede, aunque ha sido el único equipo que no ha tenido esa baja que casi todos sufren”.
Y en esa lucha será fundamental la capacidad goleadora de Varas, quien se plantea un objetivo ambicioso de manera personal. “Cuando decidí quedarme acá, una de las cosas que me propuse, aparte del lograr el ascenso, dije que quería ser goleador, por el momento estoy bien, se lo debo a los jugadores que tengo detrás, que te dejan en un mano a mano o para empujarla no más”, cerró la carta de gol de Ñublense.