Por @Kandyuc
Ambos equipos querían la victoria y se retiraron descontentos del Francisco Sánchez Rumoroso por el empate 2 a 2, pese al buen rendimiento mostrado en la cancha.
El clásico 114 entre Coquimbo Unido y Club Deportes La Serena, fue de esos partidos que no dejan disconformes a ninguna hinchada. Hubo goles, polémicas, pasión y expulsados, todos los ingredientes para una noche mágica.
Finalmente granates y piratas repartieron puntos ante más de siete mil espectadores que llegaron al Francisco Sánchez Rumoroso.
El encuentro comenzó con muy buen ritmo, ya que a los dos minutos se abrió el marcador, cuando a través de una buena jugada personal de Renato Tarifeño, terminó con la habilitación para Leonardo Monje, quien definió de manera segura y puso el marcador arriba para los aurinegros.
Pero La Serena no se colocó nerviosa, por el contrario siguió buscando y fue así como en los 15′, Luciano Romero, de tiro libre clavó el balón en el ángulo, dejando sin opción al arquero Jaime Bravo, logrando la paridad 1 a 1, marcador con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo los piratas salieron a buscar el triunfo. En los 52′, a través de un contragolpe que capitalizó Joe Abrigo y que fue finiquitado con remate bajo por el volante Francisco Arrué, lograron colocarse en ventaja
Parecía que el cuadro local se quedaba con el triunfo pero la torpeza del meta Bravo, a quien se le escapo el balón de las manos, luego de un remate de Luciano Romero, permitió que Lucas Campana arremetiera y colocará el definitivo 2 a 2, cuando el reloj indicaba 80′ de partido.
En el final, se vivió el momento más bochornoso del compromiso, tras una falta que no fue sancionada contra Segovia, Carrasco quiso jugar un lateral, el que fue impedido tontamente por el técnico Luis Musrri, derivando en una gresca que terminó con las expulsiones del ex DT azul y Fernando Solís.
Reacciones
“Nuestro mejor momento fue cuando hicimos el 2-1, pero no logramos amarrar el partido, respecto a los incidentes hablé con Fernando Solís y está muy arrepentido”, indicó Juan José Ribera, estratega de Coquimbo Unido.
Por su parte Luis Musri, entrenador de Deportes La Serena, señaló que “fuimos mejores, pido disculpas porque reaccioné mal pero saqué el jugador que llevo adentro”.
Fotografía: www.diarioeldia.cl