En uno de los partidos más atractivos de la cuarta fecha de la segunda rueda del Torneo de Primera B, Cobreloa derrotó 2 a 1 a Everton, equipo que no logra mostrar lo exhibido en la primera rueda del campeonato, sin sumar de a tres en lo que va de campeonato.
Los primeros minutos del encuentro mostraron a Cobreloa con muchas ansias de quedarse con el triunfo ya que sueñan aún con alcanzar a Temuco en el ascenso directo.
La visita por su parte trataba de ordenarse defensivamente y apostar al contragolpe de Ceratto y Muñoz. Pero poco duró la resistencia visitante ya que a los 8 minutos de iniciado el encuentro, José Barrera conectaba de cabeza un tiro de esquina servido por la izquierda y abría el partido para los locales.
Los dirigidos por Rivero nuevamente mostraban errores graves en la defensa y poca claridad en la creación de fútbol. Ya con la apertura del marcador, el cuadro local siguió en la búsqueda de alargar las cifras y estuvo cerca tras buenas jugadas de Altobelli y Patta, que constantemente hacía trabajar al portero González.
Everton en tanto, mostraba poco fútbol y sobre todo poco manejo de balón, evidenciando a ratos un equipo sin ideas y sin un estilo definido de juego. La insistencia de Cobreloa tuvo su premio al final del primer tiempo cuando Altobelli decretó el 2 a 0, yéndose al descanso con una clara ventaja en el campo de juego y en el marcador.
La segunda fracción, fue menos intensa que la primera, ya que Cobreloa quería asegurar el resultado y Everton sólo mostraba individualidades los que eran frenados por la defensa loína. Ni “Ribery” Muñoz, ni Viotti que ingresó en el segundo tiempo lograban juntarse y mostraban constantemente una desesperación al ver que las cosas no salían como el semestre pasado.
Esta impotencia se vio reflejada con la expulsión de Alejandro Carrasco por agresión. El “Bocha” sólo alcanzó a estar cuatro minutos en el campo de juego. Quedando con 10 jugadores, el equipo de Viña del Mar, cerró un tanto sus líneas para no seguir recibiendo goles en su portería dejando sólo a Viotti en delantera. Fue el mismo ex San Luis de Quillota quién en los 92′ minutos, anotó el descuento para la visita, pero que a la postre no sirvió de mucho ya que posterior a la anotación el juez del encuentro decretó el fin del partido.
Un resultado justo para los locales, que sin brillar cumplieron con dejar los tres puntos en casa y seguir soñando con la tabla general o la liguilla. De paso, le dan calma a César Vigevani, quien estuvo muy cuestionado por el bajo arranque naranja.
Everton por su parte, aún no logra sumar de a tres, mostrando muy poco fútbol y con poco aporte de los refuerzos que llegaron en el segundo campeonato. Al parecer los dirigidos de Rivero deberán jugar todas sus fichas en la final del ascenso y buscar durante estas fechas el mejor equipo para afrontar tan importante final.
Nota Pablo Nagel / Fotografía Javier Callpa