Tras lograr el ascenso, Héctor Gaete no dudó en lanzar una dura crítica al sistema que rige la Segunda División, calificándolo como “una categoría inviable” y cuestionando su real necesidad dentro del fútbol profesional chileno.
El timonel albiverde aprovechó el cierre de temporada para sincerarse sobre la experiencia de Puerto Montt en la Segunda División, señalando que los clubes sobreviven con enormes dificultades económicas y que el formato actual “no tiene sentido”.
“La división es totalmente inviable, no dan los números por ningún lado. Una plantilla por muy baja que sea cuesta 30 o 40 millones mensuales, y tampoco son equipos con mucho arraigo. Quizá habría que pensar si esta división tiene que existir o no”, disparó el dirigente.
Gaete también apuntó contra las exigencias del SIFUP y los prolongados recesos en el calendario:“El SIFUP ha sido bastante intransigente. Ellos dicen que tienen que jugar 11 meses y son 11 meses, no tiene sentido. Los clubes terminan quebrando”.
- Puerto Montt sigue de fiesta pero ya piensa en la Primera B: “Es otra realidad, otro tipo de equipos”
- Deportes Puerto Montt vence a Provincial Osorno y se corona campeón de la Segunda División
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News y estar al día con todas las novedades del fútbol de ascenso y las principales competencias nacionales.
El presidente fue claro: la Segunda División, tal como está concebida hoy, es un sistema que asfixia más de lo que desarrolla: “Esperemos no volver nunca más a esta situación, porque no se la deseo a nadie estar en Segunda profesional. Es muy injusta esta división”, cerró Gaete.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
Fotografía Juan Bastidas – primerabchile.cl
LEE TAMBIÉN:





























