Su undécimo triunfo en condición de local sumó Deportes Temuco, cuadro que sigue imparable su camino a primera división.
El cuadro de Luis Landeros fue amplio dominador de las acciones, ante un Ñublense excesivamente timorato. Se notó en demasía, que los “Diablos Rojos”, llegaron al Germán Becker pensando en evitar una nueva humillación, tras ser goleados la semana pasada por Curicó Unido por 6 a 0.
Pese a ello, en un balón detenido se instaló la duda para la visita, ya que José Antonio Rojas logró anotar, pero su tanto fue anulado por una supuesta posición de adelanto.
En los 27′, Arturo Sanhueza, desdoblado en funciones de ataque fue derribado en el área por Sebastián Toro, de bajo cometido en este partido. Con clase y talento, Sergio Comba picó el penal y decretó la apertura de la cuenta.
Se pensó que Ñublense variaría su propuesta, pero lo cierto es que el cuadro de Fernando Díaz estuvo siempre más preocupado de cuidar su arco que de amenazar la valla rival.
En el complemento, con los ingresos de Rentería y Silva, Ñublense intentó algo más pero no fue suficiente ante un Deportes Temuco que dispuso de ocasiones para estirar diferencias. En los 31′, en la más clara de la segunda fracción, Comba remeció el travesaño tras una buena habilitación de Cris Martínez.
Sobre el final, la expulsión de Piero Campos por doble amarilla, no alcanzó para amargar la tarde noche a las 15 mil personas que llegaron a una nueva fiesta en el Germán Becker.
Así Deportes Temuco llega a 54 unidades, mantiene diez de ventaja con Curicó quedando 18 en juego y ahora piensa en dos salidas: frente al colista Coquimbo Unido y ante Deportes Concepción.
Ñublense en tanto, pese al revés, sigue en la pelea por la postemporada y ya concentra sus fuerzas en el choque con Deportes Concepción.
Fotografía www.australtemuco.cl