Por @Pablo_Sepúlveda
Poco a poco Rangers comienza a levantar vuelo. El cuadro rojinegro ha protagonizado una irregular campaña, pero al parecer Héctor Almandoz encontró el equipo. De hecho, en la jornada dominical dio cuenta de Deportes Copiapó por 2 a 1 y sumó así, su tercera victoria en línea, manteniéndose en zona de clasificación a la postemporada.
El primer tiempo mostró a una visita mejor plantada en el terreno de juego del estadio Fiscal. Con la buena faena de Matías Grandis, el “León” de Atacama manejaba la pelota, ante un dueño de casa que quería pero no lograba hilvanar jugadas de mayor peligro.
En el complemento el panorama varió por completo. Rangers salió con otra actitud, dispuesto a hacer valer la localía. Y todo comenzó a simplificarse en los 58′, cuando Cristián Muñoz probó fortuna desde distancia, el balón dio en un defensa de Copiapó y descolocó por completo a Ignacio González, quien no pudo evitar que la pelota se fuera al fondo de las mallas.
La visita sintió el golpe y de inmediato se fue en busca de la paridad. Sin embargo, en ese momento apareció la figura de Ezequiel Cacace, quien estuvo notable ante dos intentos de Nicolás Dávalos. La reacción de Cacace fue clave en el partido, ya que en la jugada siguiente, Nicolás Rivera disparó desde fuera del área, la pelota nuevamente dio en un zaguero y otra vez Ignacio González vio su portería vulnerada.
Con el marcador en contra, Rubén Sánchez movió sus fichas y dispuso los ingresos de Javier Guarino y Luis Bevacqua, además de Christian Pavez, modificaciones que le permitieron ganar poder ofensivo. Eso sí, los nortinos comenzaron a dejar espacios en retaguardia y Rangers dispuso de varias ocasiones para sentenciar el pleito, ya sea en los pies de Miguel Ángel Orellana o Frank Fernández, pero Ignacio González, de gran cometido, tuvo al menos un par de intervenciones notables.
Bevacqua en el mediocampo, se las ingeniaba para jugar a las espaldas de los volantes de contención Muñoz y Mazzola. Fue así como en los 83′ y tras una gran combinación con Grandis, el argentino logró sacar un remate cruzado que superó la resistencia de Cacacce.
Los minutos finales fueron emocionantes, aunque Rangers manejó la pelota y estuvo más cerca del tercero que la visita de llegar a la igualdad. De este modo el conjunto de Héctor Almandoz sigue en zona de postemporada y agarra confianza para un partido crucial: Curicó Unido´será el próximo escollo de los piducanos.
Deportes Copiapó en tanto, pudo tener mejor surte pero pagó caro el hecho de no aprovechar sus mejores momentos. El cuadro de la tercera región recibirá ahora a Unión San Felipe, obligado a ganar para meterse nuevamente en carrera por la postemporada.