Por @Pablo_sepúlveda
Todo es sonrisas en Rangers de Talca. El cuadro de Héctor Almandoz encontró la línea y luego de derrotar por 2 a 1 Deportes Copiapó, sumó su tercer triunfo en línea, rendimiento que lo tiene en zona de clasificación a la postemporada.
Clave en el alza de rendimiento de los talquinos, ha sido el hecho que el estratega encontró la alineación titular, la que ha sido la misma desde el duelo ante Deportes La Serena, compromiso que marcó el despegue de los piducanos.
“De a poco fuimos encontrando una alineación, con variantes, jugando uno, jugando otro, hasta que encontré solidez y ese equipo que me daba lo que quería. No estuvo en una buena noche Agote, pero es un tema que vamos a charlar. Tengo las variantes, Fernández, Orellana, Albornoz, Reyes, tengo un grupo de hombres, dependemos del grupo”, afirmó el estratega rojinegro.
Dentro del equipo estelar, ha comenzado a brillar con luces propias Nicolás Rivera. El joven valor de los talquinos anotó ante el “León” de Atacama su segundo gol en el profesionalismo. Antes había convertido frente a Santiago Morning.
“De a poco se va a ir soltando, va a ir dando frutos. En su momento que no se le va a olvidar, lo venimos hablando, esa madurez tiene que venir rápido, tengo mucha confianza. Tengo jugadores de experiencia que empujan mucho para que los juveniles se estén preparando de la manera que lo están haciendo”, detalló Almandoz.
En el plantel en tanto, coincidieron con el análisis del director técnico argentino. El defensa Manuel Ormazábal destacó que por segunda semana consecutiva, su equipo está en zona de liguilla. “Depende exclusivamente de nosotros. Al final terminamos imponiéndonos tanto en el juego como en el resultado. Jugamos un buen partido, pudo ser más abultado”.
El lateral izquierdo tuvo palabras también para los hinchas rojinegros, apoyo que calificó de fundamental. “Va de la mano con el buen juego que hicimos a ratos. Nos quedamos con el buen triunfo que tuvimos, era un partido para haberlo terminado tres o cuatro cero”.
Santiago Malano fue otro de los protagonistas de la jornada. El argentino no anotó pero subrayó el alza que está demostrando Rangers. “Somos conscientes desde que empezó la temporada del nivel de jugadores, cambiamos la mentalidad, achicamos el margen de error, cada uno sabe que función cumplir. Siempre quiero hacer goles, no me voy a volver loco, dejé todo en la cancha”.
Su compatriota Mariano Celasco también ha sido relevante en este nuevo aire de los maulinos, apoderándose de la plaza de lateral derecho. “Todo triunfo es bueno en esta etapa, era un partido en el que ellos también venían en alza. Nos costó en el primer tiempo, hubo menos juego pero en el segundo tiempo se abrió el arco”, valoró el ex Lota Schwager.
Jorge Yunge: “Por Rangers que vengan hinchas de Curicó”
En la próxima fecha, Rangers volverá a ser local, ahora ante Curicó Unido, un partido que tiene siempre un condimento especial. Por ahora y por disposición de las autoridades, los hinchas albirrojos no podrían estar presentes en el Estadio Fiscal.
“No es un tema nuestro, es un tema de gobernación, de Carabineros, en principio entiendo que va a ser sin visita pero no es un tema que dependa de nosotros. El partido es el domingo a las 15:30 horas pero estamos intentando, sobretodo si es sin público de Curicó, jugar a las 19:00 horas, es óptimo ya que aún hace mucho calor y se le facilita a la gente”, indicó Jorge Yunge, presidente de Rangers.
“Pienso que así como cuando a nosotros nos corresponde ir a Curicó, no recibirímos muy bien que no nos dejen ir al partido. Entiendo que las seguridades están, la barra de Curicó o visita, siempre la ponemos en tribuna para evitar situaciones tan complicadas como la que se vivió con la U. Con visita o sin visita, no es algo que sientan los jugadores porque si tenemos siete mil quinientos talquinos y doscientos o trescientos curicanos, prácticamente no se van a escuchar”, cerró Yunge.