Llegó en calidad de invitado a entregar su testimonio ante la comisión investigadora del accionar de los organismos gubernamentales en el periodo de Sergio Jadue en la ANFP (esto porque la ANFP al ser una corporación de carácter privado, no puede ser investigada por la cámara baja) y entregó su versión de todo lo que le tocó vivir desde que se convirtió en el accionista mayoritario de Deportes Vallenar, hasta que la ANFP, decidió repetir los penales frente a Deportes Melipilla y terminó dictaminando el ascenso del cuadro metropolitano.
John Sol, controlador de Deportes Vallenar, narró a la comisión investigadora creada por la Cámara de Diputados, todas las irregularidades que a su juicio, les tocó pasar desde que se proclamaron legítimos campeones de segunda división profesional.
Recordó que el árbitro, Eduardo Gamboa, dio por ganador a su equipo, y el que directorio de la ANFP luego de escuchar a puertas cerradas la opinión del jefe de los árbitros, Enrique Osses, decidió repetir los penales. También recordó que no podían presentarse nuevamente a la tanda de penales porque sus jugadores ya estaban finiquitados y enfatizó que Arturo Salah, presidente de la ANFP, nunca quiso poner en discusión el tema ante el consejo de presidentes, y que tampoco estuvo dispuesto a escucharlos.
lee también: El revelador relato del presidente de Deportes Valdivia ante la comisión investigadora de la ANFP sobre las dificultades que genera la cuota de incorporación
Reveló de paso, el problema social que se generó en Vallenar y como esto afectó a los niños de la ciudad. “Creo que algún día se va hacer justicia”, manifestó.
Recomendamos escuchar desde el minuto 5 con 7 segundos, hasta el 23.
Imagen de archivo
También podría interesarte: (Opinión) Llegará la justicia para Deportes Vallenar
¿Hasta cuándo? Basta de criminalizar al hincha