Podría estar viviendo sus últimas horas en Chillán. Ha tenido escasa continuidad y con la llegada de un nuevo refuerzo en su puesto, la situación solo parece empeorar. El paraguayo Marco Prieto evalúa si permanece o no en Ñublense, cuadro que acaba de contratar a Alejandro Fiorina.
“La verdad no sé si me voy o me quedo, si es que salgo va a ser una decisión personal, si me quedo, tenemos que aclarar unas cosas”, comentó Prieto a Primera B Chile.
lee también: Ñublense ya liberó un cupo de extranjero: la tarea ahora es sumar un atacante
El guaraní eso sí, descarta que su eventual salida se deba a molestias por la contratación del “Flaco” Fiorina. “Como me va a molestar la llegada de un compañero, un tipo que trabaja en esto, se dedica a esto. Llega con una ilusión bárbara y para sumar. Este es un grupo espectacular y lo que viene va a venir con la misma mentalidad”, agregó.
De hecho por ahora, Prieto trabaja en la recuperación en el desgarro miofacial de la pierna derecha. “Entreno todos los días, voy al club, voy recuperándome con los kinésiólogos, la otra semana me hago la eco, desde ayer empecé a correr, sin molestias”.
Desde la directiva en tanto, reconocieron que se analiza la partida del atacante, quien tiene contrato hasta diciembre. “Pidió él la salida, cuando el jugador pide la salida hay que evaluar varios temas, estamos en esa situación”, señaló Hernán Rosenblum, gerente general de los “Diablos Rojos”.
“Por ambas partes hay obligaciones, ciertos compromisos que están en los contratos, tenemos que ver si se cumplen, no se cumplen, hay varios temas que se están evaluando pero siempre basado en lograr ver si por ambas partes se puede poner término a la relación contractual”, detalló Rosenblum.
Eso sí, aunque aún quedan temas por resolver, parece que los caminos se allanan para que Prieto deje el club. “Es difícil cuando un jugador que no es titular y con un semestre complejo, con variadas lesiones que tuvo, no quiera estar. Diferente es cuando es un titular indiscutido y que ha participado permanentemente de la campaña. Siendo sincero, no ha participado mucho, creo que eso motiva que el pida su salida”, expone el directivo.
Respecto al arribo de Fiorina, el gerente general del cuadro de Chillán reveló que llega por seis meses con la posibilidad de extender su contrato por un año más. También confirmó que José Garcés, lateral proveniente de O’Higigins, ocupa plaza de refuerzo.
También podría interesarte: Con la contratación de delantero argentino campeón con San Luis, Ñublense completó los tres refuerzos para la segunda rueda
Desde el área con José Antonio Rojas quien recuerda sus anécdotas en el fútbol: “Una vez en cadetes hice tres penales en un partido