La jornada de este sábado, seguramente será inolvidable para Javier Guarino. El uruguayo se llevó la pelota para la casa, luego de convertir las cuatro cifras con que Deportes Copiapó goleó a Magallanes.
Eso sí, la tarea para el elenco de Rubén Sánchez no fue fácil. El viento suele ser factor en Caldera y en la primera mitad le jugó en contra al “León” de Atacama. De hecho, en los 45′ iniciales, la “Academia” se puso en ventaja en los 13′, a través de Marco Prieto. Además, dispuso de varias ocasiones para ampliar distancias, aunque finalmente se fue al descanso en ventaja por la mínima.
Matías Grandis había reconocido en la semana que dejar los tres puntos en el norte sería fundamental y Deportes Copiapó respondió a esa premisa en la segunda mitad, saltando al terreno de juego con otra actitud.
Así no extranó que en los 62′, Guarino anotara la primera de sus cuatro dianas. El empate dio nuevos bríos al dueño de casa y diez minutos más tarde Guarino pondría la ventaja.
El vendaval del charrúa no se detendría y en los 79′ y 86′ estiró las cifras, dejando un lapidario 4 a 1 a favor de los nortinos.
Así, Deportes Copiapó queda muy bien posicionado en la dipusta de un lugar en la postemporada, aunque ahora tendrá un duro compromiso, ya que visitará al líder Deportes Temuco, que tendrá la opción de ser campeón en su cancha.
Magallanes en tanto, solo espera el final del torneo ya que no tiene opciones de ascenso ni de descenso. Su próximo rival será Coquimbo Unodo que requiere los puntos con urgencia para evitar perder la categoría. La “Academia”, deberá pensar en el proximo semestre y plantearse objetivos más ambiciosos ya que en las últimas temporada no ha logrado ser protagonista del certamen.
Fotografía Emilio Carvajal /@Patron_del_pan