Un sabor más que amargo dejó la presentación de Ñublense frente a Coquimbo Unido. Los “Diablos Rojos” apostaron como ya es habitual bajo las órdenes de Emiliano Astorga, por un esquema ultraconservador en el puerto pirata y terminaron inclinándose por la cuenta mínima.
De este modo, se les colocó cuesta arriba la pista, ya que se alejaron de las posiciones de avanzada. Es urgente recuperar terreno; pero sobretodo, cambiar la imagen dejada frente a los aurinegros. Es que como revelaron desde la interna del propio plantel, hasta Astorga coincidió en que se había equivocado al presentar una idea tan defensiva: cuando jugaron mostraron que tenían armas para dañar.
lee también:
En conversación con La Chispa del Deporte de Radio El Sembrador de Chillán, con los colegas Nibaldo Venegas y Luis Valenzuela, el hábil delantero Michael Silva, entregó detalles de lo conversado entre jugadores y cuerpo técnico. Gentilmente, nos facilitaron el audio. Quieren salir a jugar en todas las canchas de igual a igual.
El remezón en la interna de Ñublense tendría un primer damnificado: se trata del arquero Sebastián Contreras, quien cedería su lugar a Franco Cabrera. El golero tomó una mala decisión al salir en el gol de Diego Carrasco, por lo que perdería su puesto a manos del “gato”, quien mostró buen rendimiento en Copa Chile.
El compromiso frente a Santiago Morning está programado para el domingo a contar de las 15:30 horas en el Nelson Oyarzún Arenas, de Chillán.
También podría interesarte: Dos cambios en la programación de la decimoséptima fecha del campeonato
Resumen fecha 16: La Primera B tiene nuevo puntero y colista absoluto