Después de un tiempo alejado de las divisiones menores del cuadro del Valle del Aconcagua, el histórico ex jugador del Uní-Uní, Héctor Roco volvió a la institución para hacerse cargo de la sub 10, la que se prepara para participar en el torneo infantil que organiza la ANFP. El campeonato comienza el próximo mes.
El retorno de Roco, responde a un plan estratégico del área formativa de los albirrojos, que busca darle oportunidades a los jóvenes de la zona y evitar la fuga de talentos a otros clubes.
lee también:
“Como está hoy la institución es muy atractivo estar en Unión San Felipe, solo los que antes estuvimos acá podemos comparar el pasado y presente. En la actualidad este es un club modelo, que da todo y en el cual uno quiere trabajar, y si le sumas la parte sentimental es claro que se añoraba estar”, comentó Roco al sitio oficial de Unión San Felipe.
“Es importante que se hayan abierto estas series(U8,9y10) porque muchos niños iban a otros clubes, algo que no sucederá más porque le daremos oportunidades a todos. Acá tendrán la posibilidad de aprender en condiciones ideales porque Unión San Felipe tiene la infraestructura y buenos profesionales en la formación”, agregó.
En relación a la convocatoria que han conseguido con esta nuevas series, detalló que “da una felicidad enorme el ver que más de 50 niños integran las nuevas series; ahora habrá que prepararlos para que aprendan y en el futuro vayan escalando a otras series y después lleguen al primer equipo. Emociona ver como los chiquitos orgullosos visten sus uniformes”.
Por último, Roco informó que “quedan aún 16 días para captar jugadores, así que los dejo invitados para que los martes y jueves vayan al Liceo Mixto de San Felipe a entrenar. Los esperamos, las puertas están abiertas para todos los que quieran ser parte de Unión San Felipe”.
También podría interesarte: Refuerzo de verdad: Franco Caballero tuvo un soñado debut en Unión San Felipe
Debut soñado: Con dos goles de uno de sus refuerzos Unión San Felipe doblegó a Puerto Montt