Caras largas en el camarín de Deportes Puerto Montt tras la igualdad sin goles frente a Deportes Concepción. Es que los albiverdes debían ganar a un rival directo en la lucha por la postemporada para sobrepasarlo en la clasificación e instalarse en zona de liguilla.
Por ahora, los delfines se sitúan séptimos en la tabla del presente semestre con 20 unidades, una menos que el hoy último clasificado, precisamente el “León” de Collao.
“No tuvimos la capacidad para luchar contra un equipo que no propone nada. En el segundo tiempo salimos mucho más arriba a meter presión, nos creamos varias ocasiones de gol. Es un punto que todavía nos mantiene con la ilusión de pelear hasta el final un cupo en la liguilla”, señaló una vez consumado el empate el estratega Erwin Durán.
El técnico valoró el hecho que su equipo logró mantener la intensidad que mostró frente a Cobreloa e Iberia, ambos compromisos jugados en el Chinquihue y que terminaron con triunfos para los puertomontinos.
“Contra Iberia hicimos un gran primer tiempo y caimos en el segundo, contra Cobreloa hicimos un segundo tiempo muy bueno. Ahora fue un partido en el que fuimos superiores de principio a fin, intentamos jugar buen fútbol abriendo las bandas con la pasada de los laterales, faltó la puntada final”.
Sin tiempo para mayores lamentos, Durán sabe que ahora deberán afrontar otro crucial compromiso. Barnechea asoma en el horizonte de los “hijos del temporal”. El duelo será de vida o muerte no solo para los sureños; los “huaicocheros” requieren sumar de a tres ya que protagonizan una cerrada lucha con Coquimbo Unido y Santiago Morning por escapar del descenso.
“Vamos a enfrentar a un equipo difícil, complicado, esta peleando algo totalmente inverso a lo nuestro, estamos peleando un cupo a la liguilla, ellos el descenso, todavía sigue dependiendo de nosotros, si somos capaces de sacar dos resultados buenos estaríamos con posibilidades de ingresar”.
En tanto el lateral Jose Martínez se mostró extrañado por la propuesta lila en el Chinquihue. “Sorprendido de que un equipo que está peleando arriba venga a jugar de esa forma. Con Barnechea será un partido complicado pero con la ventaja de que a diferencia de Concepción, ellos tienen que salir a buscar, están de local y peleando el descenso. Va a haber muchos más espacios. Conversamos con los compañeros que será el partido más importante del campeonato”.
Declaraciones gentileza Radio Cuarta Colina.
Imagen de archivo