Ya habÃa dejado en claro en Copa Chile que de la mano de Rodrigo Meléndez, el fútbol de Cobreloa era otro, muy distinto a la irregularidad que caracterizó la época de Rodrigo Pérez en el banco naranja.
Lo está confirmando en esta segunda rueda de competencia, con dos triunfos en lÃnea: la semana pasada habÃa dado cuenta de Deportes Copiapó, ahora se las ingenió para superar a domicilio a Barnechea.
Fue un partido de dientes apretados, con un dueño de casa que manejó la pelota en el prime tiempo, aunque la zaga loÃna estuvo sólida y consiguió sostener el cero en su arco sin mayores zozobras.
lee también
Ya en el segundo tiempo, el partido seguirÃa muy equilibrado, con ambos equipos dejando en claro que podÃan hacer daño en cualquier minuto. El duelo se definirÃa por detalles. Asà no más fue: en los 73′, un tiro libre fue capturado por Miguel Sanhueza, quien con certero cabezazo dejó sin opción al golero Jorge Manduca.
De ahà en más, Barnechea intentó cambiar su suerte pero la defensa minera demostró solvencia: Mario Parra y Miguel Sanhueza tuvieron un excelente cometido y consiguieron sostener la presión “huaicochera”. En la contra, Cobreloa pudo hacer daño, aunque careció de precisión en los metros finales.
Asà se bajó el telón a un entretenido compromiso, que confirma que Cobreloa es uno de los equipos a tener en cuenta de cara a la definición del torneo. De hecho, de la mano de Meléndez, consigue ganar de visita, algo que se le habÃa negado durante toda la competencia.
Para Barnechea en tanto, un sabor amargo y seguramente doble dolor, considerando que la semana pasada tuvo todo para superar a Santiago Morning y terminó resignado dos puntos en la agonÃa. Se está quedando en la clasificación.
Mira la tabla de posiciones aquÃ.
FotografÃa prensa Barnechea /Sergio Maureira
También podrÃa interesarte: Otro grande de Chile se suma al interés por Pablo Parra y se zanja el futuro del venezolano recomendado por Vidal
Resumen fecha 16: La Primera B tiene nuevo puntero y colista absoluto