La victoria de Barnechea sobre Everton la fecha pasada en Viña del Mar, en el debut de Jorge Contreras en la banca de los “huaicocheros”, daba mayor confianza al cuadro metropolitano para intentar doblegar a Deportes Puerto Montt y comenzar a zafar del descenso.
Sin embargo, el elenco de la capital no fue rival para el “delfín”, que lo goleó por 4 a 0 y prácticamente sacó pasajes a la postemporada, ya que en la última jornada enfrentará a un Curicó Unido que llegará al sur completamente clasificado y con la opción de dar descanso a los elementos más desgastados, considerando que en la ronda de los cuatro mejores se jugará sus cartas de luchar el ascenso con Everton.
La lluvia fue un gran aliado de los sureños, que se sintieron como en casa en el sintético del Municipal de Barnechea. En los 18′ Aníbal Domeneghini abrió la cuenta para los pupilos de Erwin Durán, que posteriomente desatarían todo su poderío, llevándose un triunfo totalmente justificado.
En la segunda mitad fue Puerto Montt el que siguió manejando las acciones. Por eso no extrañó que en los 63′, Jefferson Castillo colocara el 2 a 0, comenzando a inclinar la balanza definitivamente para la visita.
Con el marcador y la presión de la tabla de posiciones en contra, Barnechea se fue en demanda de un descuento pero atrás dio muchas licencias. En los 73′, una rápida contra terminó con Sebastián Montecinos mandando el balón contra su propio arco.
Ya en los descuentos, Pablo Soto sellaría la goleada que deja a Puerto Montt con una gran opción de seguir en competencia por el ascenso. En la última fecha, deberán jugarse su opción frente a Curicó Unido.
Barnechea en tanto, enfrentará una final del terror ya que visitará al colista Coquimbo Unido. El resultado que le sirva, dependerá del desenlace del compromiso que los piratas debieron aplazar por lluvia este fin de semana frente a Magallanes. Será una final que pondrá fin, para bien o para mal, a una angustante temporada de “huaicocheros” y filibusteros.
Fotografía www.acbarnechea.cl