Buscando reforzar la identidad con los pueblos originarios de la zona, las series sub 17 y sub 19 de Cobreloa, llegarán hasta Socaire, localidad ubicada en el interior de la Región de Antofagasta, para jugar un partido amistoso ante la Escuela de Fútbol Formativa Pasión y Gloria del club Socaire.
Los compromisos, que se efectuarán el 4 de agosto, irán acompañados además, de clínicas deportivas, charlas con la comunidad e instancias para que los deportistas puedan compartir experiencias.
lee también:
Se tratará de una experiencia inédita, en la que la delegación de Cobreloa, compuesta por 30 personas, jugará a más de 3 mil metros de altitud. “Para nosotros como club este tipo de actividades van de la mano con lo que se busca en este nuevo Cobreloa, que es reforzar la identidad y el arraigo que tiene la institución con la zona, no solo en Calama, si no que también en nuestros pueblos originarios”, afirmó César Bravo, director técnico de la sub 19.
Los más de 90 niños de la escuela de Socaire, recibirán además, un video de gran parte del plantel profesional de Cobreloa, invitándolos a seguir en el mundo del deporte.
“Queremos fomentar que la gente se haga socio de Cobreloa, queremos que la gente se sienta identificada con las raíces del club, que se vea un apoyo grande desde los pueblos originarios. Esta iniciativa esta organizada por el Club Deportivo y Social de Socaire”, detalló Stalin Rojas, encargado deportivo del club.
El dirigente afirmó además, que la actividad ha concitado el interés de localidades vecinas como Peine, Talabre, Toconao y Camar.
También podría interesarte: Resumen: El perrito que la “rompió”, la ruda en Arica y la recolección de firmas para el estadio de Valdivia marcan la fecha 17
Solo seis técnicos que arrancaron la temporada “sobreviven” en la Primera B