Es el gran favorito para ganar la postemporada. Por números y juego, Curicó Unido asoma como el rival a batir. Sin embargo, sorpresivamente, los albirrojos se inclinaron frente a Iberia de Los Ángeles por la cuenta mínima, en el duelo de ida de la semifinal de la liguilla, abriendo una interrogante sobre el desenlace de la llave.
“Pese al jugador menos mantuvimos la tenencia de balón pero no convertimos las ocasiones de gol que nos creamos. La cancha estaba dispareja, es más chica, aunque no hay excusa, en todas las canchas que vamos queremos hacerlo de la mejor forma, estamos confiados que en Curicó lo vamos a sacar adelante”, comentó el volante Christopher Díaz.
En la interna albirroja reconocieron además, que no esperaban comenzar la liguilla con un traspié frente a los azulgranas. “Uno nunca espera un resultado adverso pero hay que salir adelante con coraje, con valentía, nos quedan noventa minutos y para el trabajo que hizo Curicó, no podemos esperar menos que el triunfo en casa. Vamos a trabajar para eso, sabemos que era una cancha difícil, chica, el rival se siente cómodo metido en su área. Se nos complicó, tuvimos opciones, no las aprovechamos, queda la tranquilidad que llegamos al arco”, indicó por su parte el defensa Eric Godoy.
En la revancha no estará Pablo Vranjicán, artillero de Curicó Unido, debido a que fue expulsado en pleno segundo tiempo. “Una expulsión siempre va a afectar, sea quien sea, tenemos que salir adelante, somos un plantel de 30 jugadores que estamos capacitados, es una baja importante pero hay que buscar soluciones, tenemos compañeros, al que le toque tienen que hacerlo tan bien o mejor que como lo viene haciendo él”, agregó Godoy.
Francisco Silva en tanto recordó la jugada que les costó la caída en el sur. “Es autogol, Martín Cortés la quiso despejar y se mete en el segundo palo, son cosas que pasan en el fútbol, hay que ser fuertes, hay que darlo vuelta, tenemos las armas y los jugadores, hay que confiar en el trabajo que estamos haciendo”, apuntó.
Marcoleta: “Quedé conforme con lo que hicimos”
Aunque la llave se complicó, el análisis del técnico de Luis Marcoleta fue optimista. El experimentado estratega de los “torteros” destacó el juego y actitud de su equipo, aunque lamentó el resultado.
“Quedé muy conforme con todo lo que hicimos, me gustó como se paró el equipo, como trabajó el partido, las posibilidades que nos creamos, la reacción después de quedar con un hombre menos. El equipo nunca perdió su esencia, la convicción que tiene, lo único que no me gustó fue el resultado por el infortunio del autogol, pero en lo otro muy conforme”, apuntó.
De paso, mostró su confianza en revertir la llave. “Creo que de jugar a jugar fuimos superiores a Iberia, esperamos en el segundo tiempo poder emparejar y revertir esa diferencia. Las instancias que ellos se generaron fueron a través de tiros libres, donde estuvimos certeros anticipando. Por ahí tuvieron un par de ocasiones cuando quedamos con diez hombres y nosotros buscando, es normal que se generan algunos espacios. En el contexto mismo, quedé muy conforme, el resultado es injusto según el desarrollo del encuentro”.
Por último, el director técnico analizó la falta de contundencia de su equipo en este primer partido. “No estuvimos finos a la hora de acertar, es un aspecto en el que nos destacamos, es cosa de ver la estadística, siempre hacemos goles. La cancha no se prestaba para jugar de primera pero nos vamos con plena convicción”.
La revancha entre albirrojos y azulgranas está programada para las 16:00 horas del próximo sábado en el estadio La Granja.
Imagen de archivo