Se había complicado en las últimas fechas pero los triunfos, primero como visita frente a Deportes Copiapó y luego ante Barnechea, le dieron un balón de oxígeno a Magallanes, elenco que se instaló en la medianía de la clasificación luego de dar cuenta de los “huaicocheros” en la jornada de este sábado.
El partido se terminó definiendo con una jugada de Gonzalo Sosa, un jugador que se ha convertido en pieza clave del ataque albiceleste. En los 32′ de juego, el argentino logró superar al alemán Robert Moewes y estableció el que sería el único gol de la tarde. Ni siquiera el cambio de arquero determinado por Hernán Peña, estratega de Barnechea, sirvió para levantar la mala campaña en esta segunda rueda.
En la segunda mitad, Barnechea intentó levantar el rendimiento y cambiar su suerte pero lo cierto es que está lejos de ser el equipo que vislumbra en la Copa Chile y terminó frustrándose en su propia incapacidad para dañar a un Magallanes que se dedicó a controlar las acciones y ponerle candado a su portería.
Triunfo muy importante para los pupilos de Óscar Correa, porque si bien siguen lejos de la liguilla por el ascenso, también se ven distanciados de la pelea en que nadie quiere estar: la lucha por no descender, esa en que Barnechea ya se comprometió directamente. Necesita con urgencia un golpe de timón para enmendar el rumbo. Se vienen duelos decisivos para la permanencia y los “huaicocheros” llegan muy golpeados anímicamente. Los albicelestes suman confianza y en silencio, recuperan terreno.
Mira la tabla de posiciones aquí.
Fotografía @Elloscartapia
También podría interesarte: Hinchas de Magallanes acusan excesos en control para ingresar al estadio en Copiapó
Programación: Así se jugará la vigésima fecha del torneo de la Primera B