Por @Pablo_sepúlveda
En un partido de contrastes, con un tiempo para cada uno, Iberia de Los Ángeles dio la gran sorpresa al eliminar del torneo a Curicó Unido, cuadro que llegaba como gran favorito para ganar la postemporada, luego de ser el mejor equipo de la segunda rueda del campeonato.
En el primer tiempo pareció que el dueño de casa, que jugó alentado por más de 4 mil personas que llegaron a La Granja, lograría sacar la tarea adelante, ya que en base a buen fútbol, logró doblegar el planteamiento iberiano y se fue en ventaja de 2 a 0 al descanso.
En los 28′ minutos uno de los mejores jugadores de Curicó Unido, Alfredo Ábalos abrió la cuenta para los albirrojos, con un tanto que dejaba igualada la serie, ya que la semana pasada el elenco de Nelson Soto se había impuesto en la ida por la cuenta mínima.
En los 39′ minutos, y tras una gran presión sobre la última línea de los visitantes, nuevamente Ábalos con una impecable definición superó a Franco Cabrera y estableció el segundo tanto, que parecía, le daba pasajes a Curicó a la siguiente llave, ya que la escuadra de Luis Marcoleta dominaba el partido a placer.
Pero en el segundo tiempo se desmoronarían todas las ilusiones de los “torteros”. Iberia no se desesperó y poco a poco fue construyendo la remontada. Óscar Salinas, uno de los mejores de la visita, puso el descuento en los 51′, tras una jugada asociada que descolocó completamente a la defensa curicana.
El dueño de casa sintió el golpe y extravió el buen juego. Desaparecieron del terreno los talentos José Luis Silva y Alfredo Ábalos, e Iberia, sin arriesgar más de la cuenta, siguió martillando en busca del tanto que les diera los boletos a la final del la liguilla.
Y así sería ya que en los 72′, Juan Manuel Lucero habilitó en gran forma a Rodrigo Echeverría, quien libre de marcas la tocó sutilmente ante el achique de Jorge Deschamps.
De ahí en más, sin fútbol y sin piernas, Curicó Unido no tuvo argumentos para inclinar la balanza a su favor y terminó despidiéndose del torneo ante la desazón de su público, que llegó ilusionado hasta La Granja esperando la ratificación de la gran campaña realizada durante la competencia.
Así, Iberia se instala en la final de la postemporada, confirma que no es el invitado de piedra y se ilusiona con el ascenso. Los azulgranas esperan al ganador de la llave entre Puerto Montt y Rangers, en la ida, jugada en Talca, la victoria fue para los albiverdes. La revancha se jugará este lunes a las 20:00 horas en el Chinquihue.