Era un partido de aquellos, esos que están hechos para hombres grandes, que deben poner el hombro en los momentos más complejos de una determinada campaña y los jugadores de Deportes Puerto Montt demostraron estar capacitados para salir de un delicado presente.
Es que claro, el choque de colistas ante San Marcos era vital para las aspiraciones de ambos cuadros en ese objetivo que persiguen, mantener la categoría y zafar de último lugar, que significa jugar en segunda división la próxima temporada.
lee también:
https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/wanderers-puerto-montt-primera-b/
Lo cierto es que el “Velero” fue mucho más. En los 7′ de juego Nicolás Peranic, quien ya había tenido un par de tapadas en el inicio del duelo, se apresuró y derribó a Matías Rozas, unas de las figuras del dueño de casa. Un minuto más tarde, Nicolás Servetto no falló y puso en ventaja al cuadro albiverde.
Se pensó que San Marcos intentaría alguna reacción pero lo cierto es que nunca encontró juego para contrarrestar el juego del local. Puerto Montt hacía méritos para estirar distancias y cuando arrancaba el segundo tiempo, en los 48′ de juego, Rozas marcó el 2 a 0 que ya aclaraba el camino para los sureños.
Con una ventaja mucho más tranquilizadora, los delfines se soltaron y jugaron a placer. Pudieron ser más goles, aunque el marcador de todas formas sería expresivo, considerando que en los 59′ Orlando Gutiérrez con una gran definición -picotón lleno de clase- marcó el tercero de la tarde.
Puerto Montt siguió siendo mucho más y se perdió un par de goles cantados, ante un San Marcos que prácticamente no llegó a la portería de Fabián Moyano, quien ya recuperado de sus problemas físicos, recuperó la titularidad en el arco del “Velero”. Puerto Montt respira, San Marcos parece condenado a sufrir hasta el final.
Fotografía @EnergiaChiloe
También podría interesarte: La fraternal lucha por la titularidad en el arco de Deportes Puerto Montt
Un problema gástrico fue la causa de la ausencia de uno de los refuerzos de Puerto Montt ante Rangers