Esta mañana trascendió que el mediocampista Jefferson Castillo estaba listo en Unión Española, lo que mermaba significativamente el plantel de Deportes Copiapó, ya que el “Rata” es una pieza muy importante en el andamiaje de la escuadra de Erwin Durán.
El propio técnico no ha dudado en calificar a Castillo como el mejor volante de creación de la Primera B y ha señalado, cada vez que se le pregunta, que está apto para jugar en primera.
lee también:
De hecho, se daba por cerrado su paso a Unión Española, elenco que acaba de sufrir la baja por todo lo que resta del campeonato, de uruguayo Ángelo Pizzorno, quien sufrió la rotura completa del ligamento cruzado anterior. Por reglamento, el cuadro hispano puede sustituir a algún jugador que haya sufrido una lesión tan grave como la ya mencionada.
Pero según pudo saber Primera B Chile directamente con información proporcionada por el “León” de Atacama, el arribo del formado en Wanderers a la tienda hispana podría frustrarse. Unión Española aún tiene que resolver algunos temas por la lesión de Pizzorno y el plazo finaliza mañana.
Jornada clave entonces, la de este domingo para definir si Castillo sigue en Copiapó o va a los rojos de Santa Laura. Por ahora, se queda en el norte.
También podría interesarte: Desahogo albiceleste: Magallanes sorprende y le pasa por encima a Copiapó en su propia casa
El sufrimiento de Erwin Durán tras la derrota ante Coquimbo: “Parecido a lo de Calama pero me dolió más”