Por @Pablo_sepúlveda
Una serie de interrogantes abrió la eliminación de Curicó Unido. A la renovación de algunos jugadores, se suma el panorama económico que deberá afrontar el cuadro albirrojo, ya que según su presidente, Pablo Milad, se viene una situación delicada en el ámbito financiero.
Otro tema que deberá resolverse en las próximas horas es la continuidad del estratega, Luis Marcoleta. El experimentado entrenador sonó para llegar a Cobreloa, pero en el norte del país se estarían inclinando por Carlos Rojas.
“Terminamos contrato, como muchos, veremos que es lo que viene. Para mí ha sido un año muy positivo, a veces estos tropiezos te pegan una patada, pero cuando sucede esto sucede trato de colocar mi trasero bien colocado, para que esa patada me mande hacia adelante, no hacia atrás. Cuando tengo estas caídas siempre procuro eso para crecer yseguir aprendiendo. Esperamos seguir conversando con el club, las intenciones de continuar este proceso están. Habrá que ver los objetivos que se van a perseguir, económicamente la situación no viene buena, indicó Marcoleta.
Asimismo, director técnico analizó la eliminación de su equipo a manos de Iberia de Los Ángeles. “El equipo no puede bajar tanto en el segundo tiempo, no aparecieron los hombres que deberían, nuestra planificación apuntaba a esperar y hacer el tercer gol, si no, promediando los 15 o 20 minutos realizaríamos modificaciones para contener al rival si es que se nos venía, nos hicieron el gol temprano”, comentó.
Agregó que se trató “más que nada de errores nuestros, no quiero restarle validez ni méritos a Iberia, pero creo que Curicó hizo todo lo bueno en el primer tiempo y después hizo todo lo malo para no quedarse con la llave. Fue algo futbolístico, ellos fueron más certeros”.
Eso sí, recordó todo lo bueno realizado por su escuadra durante la competencia, pese a la amargura que significó quedarse con las manos vacías. “Sigo insistiendo que Curicó, si no fue él, estuvo con Temuco dentro de los mejores equipos en rendimiento, en fútbol. Hay una frustración porque no se logra el objetivo que nos habíamos planteado, pero nos queda la satisfacción que se hizo todo el esfuerzo”.