Siguen las reacciones luego que el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidiera acoger la denuncia de San Marcos y Deportes Melipilla contra Cobreloa, elenco al que acusan de un supuesto incumplimiento de su entrenador, Rodrigo Meléndez, quien habría faltado a las bases al no respetar un castigo que acarreaba del fútbol joven.
Ahora fue el propio Rodrigo Meléndez, el que salió al paso de la situación. Recordó que cumplió con las dos fechas de castigo -no dirigió frente a Deportes Copiapó y Barnechea – y de paso, destacó que hicieron las consultas respectivas a la propia ANFP.
De paso también se refirió al hecho que sea Cobreloa y no él, personalmente, quien deba comparecer ante el tribunal.
Entre los jugadores en tanto, se ha generado un clima de incertidumbre. Eso sí, esperan que la defensa del club, permita mantener los puntos ganados en cancha.
El mediocampista abordó de paso, lo que pasó con Deportes Temuco, equipo con el que fue campeón de Primera B y recordó la situación que vivió el propio Cobreloa en el fútbol joven, el año pasado.
Por último, Sanhueza se refirió a la actitud que tendrá el plantel en caso que se concrete la resta de puntos.
Cobreloa, hoy cuarto con 34 puntos, tiene un partido clave este fin de semana. El domingo al mediodía, recibe a Coquimbo Unido, líder de la competencia. De ganar, se instalará a tres unidades de los piratas, a la espera de lo que dictamine, el próximo martes, el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
LEE TAMBIÉN:
Declaraciones gentileza En La Línea
También podría interesarte: Cobreloa citado al Tribunal de Disciplina por denuncia de Melipilla y San Marcos
La denuncia que podría acarrear la pérdida de puntos claves para Cobreloa